Panameños podrán viajar a Colombia a apoyar a su Selección en la Copa Sub-20, sin necesidad de Pasaporte

  • Este acuerdo entre los gobiernos de ambos países permitirá a los visitantes turistas de nacionalidad panameña viajar de Panamá a Colombia para apoyar a la selección Sub-20 con su cédula de identidad personal.
  • Se estima una concurrida asistencia de fanáticos a este evento deportivo: según cifras de la FIFA, la venta de localidades ya ha superado el cuarto de millón.
 

Panamá, 21 de julio de 2011.- Entre el 15 de julio y el 20 de agosto próximos, los panameños fanáticos del fútbol tendrán la posibilidad de viajar hasta Colombia, sede de la Copa Mundial Sub-20, sin necesidad de pasaporte, gracias a un exitoso acuerdo realizado entre las Cancillerías de Colombia y Panamá.

Según el acuerdo entre ambos países, llevado a cabo tras la visita a Panamá de María Ángela Holguín, Canciller de Colombia, sólo se requerirá que los panameños que viajen durante la Copa Sub-20 para apoyar a la selección nacional, presenten su cédula de identidad personal, además de su boleto aéreo de regreso. Este esfuerzo se ha hecho posible gracias a la efectiva gestión de la Cancillería panameña y a la Embajada de Colombia en Panamá. A través de esta iniciativa se fortalecerá el intercambio turístico y se estrecharán aún más los lazos entre ambas naciones.

 

“Como empresa panameña, Copa Airlines se enorgullece de la clasificación de nuestra selección a la Copa Mundial Sub-20 de este año, y estamos seguros que la cristalización de este acuerdo entre las Cancillerías de Panamá y Colombia será un importante incentivo para que la marea roja viaje a apoyar a nuestro equipo”, señaló el Vicepresidente de Relaciones con los Gobiernos de Copa Airlines, Moisés Véliz.

 

Por otro lado, se prevé un nutrido flujo de turistas hacia Colombia con motivo de la Copa Mundial Sub-20. Según cifras de la FIFA, el número de localidades vendidas para la Copa Mundial Sub-20 ya ascendía, en mayo del presente año, a más de 250 mil.

 

Los fanáticos panameños tendrán especial interés en viajar a Barranquilla y Cartagena, ciudades donde la selección de Panamá se enfrentará el 29 de julio a Austria; el 1 de agosto a Egipto, y el 4 de agosto, a la selección brasileña. Para tener más capacidad de desplazar a la fanaticada panameña hasta Colombia, Copa Airlines operará vuelos adicionales hacia estos destinos. Además, la aerolínea panameña ha puesto en marcha tarifas especiales y más opciones de vuelo para respaldar a los panameños que viajen a acompañar a la selección Sub-20 de Panamá en sus partidos.

 

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia ofrecen actualmente más de 40 vuelos semanales entre Colombia y Panamá. Los boletos pueden ser adquiridos a través  de la página web www.copaair.com, todos los puntos de venta de Copa Airlines, y a través de mayoristas y agencias de viaje de todo el país, que brindarán toda la información necesaria para los aficionados del fútbol de Panamá que se desplacen para apoyar a la selección nacional.

 

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1