Cambio de marca de Aero República 

 

1. ¿Lo que se ha anunciado es una fusión, una integración, un cambio de marca?

La aerolínea colombiana Aero República cambiará oficialmente su marca por la de “Copa Airlines Colombia”, como resultado del proceso de transformación y evolución positiva que ha tenido la aerolínea en los últimos cinco años. Desde que Aero República fue adquirida en marzo del 2005 por Copa Holdings, propietaria de la aerolínea panameña Copa Airlines, se trazó la meta de ir más lejos con el fin de consolidarse como la mejor opción para los viajeros.

2. ¿Desaparece Aero República como línea aérea colombiana?

No desaparece Aero República como aerolínea Colombiana, pero a partir de ahora comercializará sus productos bajo la marca “Copa Airlines Colombia”. Copa Airlines Colombia es una línea aérea doméstica, es decir, que realizará vuelos entre destinos nacionales y continuará operando las mismas rutas que tiene Aero República, por cuanto no desaparece la Sociedad Aero República S.A. ya que esta es la titular de los derechos de tráfico aéreo.

3. ¿Cuáles son los beneficios reales de este cambio de marca para los viajeros?

La marca Copa Airlines Colombia posee todos los atributos de Aero República y adicionalmente cuenta con el prestigio internacional de Copa Airlines, lo cual se constituye en una ganancia para el viajero colombiano que podrá acceder a nuevos destinos internacionales. Gracias a la homologación de procesos y estándares, y a los permisos obtenidos de las autoridades, se podrá hacer uso de la totalidad de la flota de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia para operaciones domésticas e internacionales. Esto significa pasar de una flota de 15 a 60 aviones.

4. ¿Por qué debo preferir Copa Airlines Colombia para mis viajes?

Porque viajando con Copa Airlines Colombia usted tendrá acceso a la única aerolínea con flota 100% renovada, primer lugar en puntualidad de itinerarios, conectividad nacional e internacional, altos estándares de calidad del servicio, más puntos de venta, acumulación de millas a través del programa MileagePlus líder en el mundo y el exclusivo servicio de Clase Ejecutiva.

5. Tengo planeado volar en Aero República y/o Copa Airlines en los próximos días. ¿Hay algún cambio que necesite saber?

No. Ambas compañías continuarán operando normalmente sin interrupciones. Aero República cambia de marca y ahora es Copa Airlines Colombia. Los clientes pueden continuar normalmente con el proceso de reservas y viajes como habitualmente lo hacen en ambas aerolíneas.

6. ¿Puedo utilizar mi tiquete de Aero República en Copa Airlines Colombia?

Sí. Aero República empezará a utilizar la marca Copa Airlines Colombia. Este cambio le permitirá impulsar aún más su crecimiento y consolidar su vínculo con una de las grandes líneas aéreas del continente.

7. ¿Debería esperar algún cambio en mis reservas futuras como resultado del anuncio?

No. Las reservas futuras se mantienen sin cambios como resultado de este anuncio.

8. Estoy a punto de comprar un tiquete. ¿Debería esperar algún cambio como resultado del anuncio?

No. Tanto Aero República (ahora Copa Airlines Colombia) como Copa Airlines seguirán operando como de costumbre. Continúe con su transacción como lo hubiera realizado normalmente.

9. ¿Dónde debería hacer el check in para mis vuelos? ¿Qué sucederá con los mostradores de Aero República en los aeropuertos como resultado del cambio de marca?

Todos los pasajeros deben presentarse para su check in en los mostradores donde antes operaba Aero República y que ahora tienen el nombre de la nueva marca: Copa Airlines Colombia.

10. ¿Se podría esperar algún cambio en el servicio o un aumento en el precio de los tiquetes debido al cambio de marca?

No habrá ningún impacto en los precios de los tiquetes como resultado del cambio de marca. El objetivo es beneficiar al viajero colombiano y brindarle acceso a una aerolínea de talla mundial, ofreciendo el mejor servicio al cliente, aspecto en el cual somos líderes en el mercado.

11. Mi empresa tiene un contrato corporativo con Aero República y/o Copa Airlines. ¿Habrá cambios como resultado de este acuerdo?

No habrá cambios en los contratos corporativos como resultado de este anuncio. Para efectos administrativos Aero República mantendrá su razón social y como tal seguirá siendo la titular de los derechos de tráfico aéreo. Continúe normalmente con el proceso de reserva y viajes. En adelante, la fuerza de ventas de las dos compañías, Aero República y Copa Airlines, operará de forma unificada en Colombia, en aras de ofrecer a los clientes las mejores prácticas de servicio.

12. ¿Habrá algún cambio previsto en la relación con las agencias de viaje como resultado del cambio de marca?

No hay cambios previstos para las agencias de viaje. En adelante, la fuerza de ventas de las dos compañías, Aero República y Copa Airlines, operará de forma unificada en Colombia, en aras de ofrecer a los clientes las mejores prácticas de servicio.

13. ¿Qué pasará con las millas que tengo acumuladas en MileagePlus?

Los viajeros no perderán las millas acumuladas hasta el momento por los vuelos realizados a través de Aero República, debido a que Copa Airlines y Aero República mantienen una alianza estratégica, la cual utiliza el mismo programa de viajero frecuente MileagePlus.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1