Preguntas frecuentes

1. ¿Cual es el impacto de la aviación en el medio ambiente

A pesar de que  la aviación representa menos del 3% del total de las emisiones de carbono de todo el mundo,  la industria trabaja en conjunto para reducir su impacto en el medio ambiente.  La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha realizado el compromiso de disminuir el 25% de las emisiones de la industria hacia el 2020.  Su visión es la de colocar a la aviación gradualmente en una senda hacia el crecimiento neutro de carbono y, eventualmente, hacia un futuro con cero emisiones de carbono.  La estrategia propuesta por la IATA se basa en 4 pilares:

  • nuevas tecnologías,
  • infraestructura,
  • medidas operacionales,
  • incentivos fiscales (entre los que se encuentra el comercio de emisiones).

2. ¿Qué es la Huella de Carbono?

Muchas de sus actividades o las de su empresa generan emisiones de carbono que contribuyen a acelerar el calentamiento global y el cambio climático.   La huella de carbono es la medida del impacto que sus actividades o las de su empresa, provocan sobre el medio ambiente y se determina en función de la cantidad de GEI producida, la cual a su vez se mide en unidades de dióxido de carbono (CO2).

3. ¿Cómo puedo compensar mi huella de carbono?

La compensación de emisiones de carbono consiste en atenuar ("compensar") las emisiones de GEI, equilibrando el efecto de las emisiones mediante el financiamiento de proyectos que reduzcan la misma cantidad de GEI en la atmósfera.
Al compensar las emisiones de su vuelo, Usted estará contribuyendo a reducir una cantidad equivalente de CO2 ya que su aporte será utilizado para financiar proyectos de reforestación, conservación de energía o energía renovable.

4. ¿Cómo se calculan las emisiones de CO2?

La cantidad de CO2 producida por su vuelo se calcula con base en el consumo promedio de combustible de la flota de Copa Airlines Airlines por milla volada; considerando la cantidad de CO2 emitido por kilogramo de combustible quemado por la aeronave y la distancia volada entre el aeropuerto de salida y el de destino.

5. ¿Cómo funciona el Programa de Compensación Voluntaria de Emisiones?

Mediante una calculadora instalada en nuestra página web www.copaair.com, nuestros pasajeros pueden calcular la cantidad de CO2 emitido en su viaje y conocer el costo total para compensar esa cantidad de CO2.  El cálculo de emisiones es simplemente una guía o sugerencia para ayudar a determinar la escala de la donación, pero Usted puede determinar el monto real de la contribución que desee realizar.
S.T.I. utilizará su contribución para el financiamiento de proyectos de desarrollo sostenible de alto impacto, entre los que se encuentran proyectos de reforestación y de energía renovable.  Además de equilibrar su CO2, los proyectos de desarrollo sostenible aportan beneficios sociales y económicos a las comunidades en las que se encuentran ubicados.

Al momento de realizar el pago, usted podrá elegir el tipo de proyecto al cual le gustaría contribuir.  Como referencia le aparecerá el costo de los créditos de carbono por tonelada para cada tipo de proyecto. Una vez que efectúe el pago, S.T.I. le emitirá un comprobante con el detalle de su compensación.

El programa incluye un link con la página Web de S.T.I..  Usted puede navegar por esta página para conocer más sobre esta organización, sobre los proyectos que financia y las empresas con las cuales trabaja.

6. ¿Por qué se asociaron con Sustainable Travel International (S.T.I.)?

Existen diferentes programas para la compensación de emisiones y diferentes organizaciones especializadas en el financiamiento de proyectos ambientales.  Sin embargo, esos programas varían ampliamente en términos de calidad. Para asegurarle a nuestros pasajeros una opción confiable y de alta calidad para la compensación de sus emisiones, Copa Airlines decidió trabajar con S.T.I. debido a sus elevados estándares y su política de obtener verificaciones independientes por terceros para todos los proyectos de compensación de emisiones de carbono.

Los proyectos de S.T.I. deben reducir de manera comprobable las emisiones de GEI según los estándares de CDM Gold Standard, ser consistentes con los principios del Protocolo de Kyoto o tener una certificación Green-e del Center for Resource Solutions. S.T.I. recibió la calificación más alta en un estudio independiente sobre programas de compensación de emisiones de carbono llevado a cabo por el grupo Clean Air-Cool Planet.

S.T.I.  trabaja con algunas de las empresas más confiables y comprometidas con el medio ambiente, tanto de la aviación como en otros sectores comerciales; destacándose entre ellas Continental Airlines.  La organización también trabaja con World Wildlife Fund, National Geographic, Whole Foods Market, Ben & Jerry's, The Coca-Cola Company y otras empresas con serios compromisos con el medio ambiente.


Ingrese a Sustainable Travel International para más información.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1