Animales de servicio

  • Los animales de servicio o de apoyo emocional que acompañan a personas discapacitadas o con necesidades especiales se aceptan en la cabina del avión sin costo adicional.

  • Copa Airlines solo acepta a bordo perros lazarillos y perros entrenados certificados para asistir al cliente.

  • Todo animal de servicio debe contar con sus permisos correspondientes donde se indique que es un animal entrenado para dar ayuda.

  • Todo pasajero viajando con un animal de apoyo emocional debe presentar un documento médico certificado por un profesional de la salud mental donde certifique y justifique el motivo por el cual el pasajero debe viajar con un animal de soporte o apoyo emocional. La fecha de emisión de dicho documento debe ser inferior de un año a la fecha de la salida del vuelo.

  • Todo perro lazarillo o perro entrenado debe contar con sus permisos correspondientes (tales como permisos de entrada al país de destino y certificado de vacunación). En vuelos internacionales el cliente debe presentar el certificado de salud del animal emitido por una autoridad competente y todos los documentos necesarios para su entrada al país que se dirige.

  • Para vuelos domésticos dentro de Colombia, únicamente es necesario presentar el certificado de vacunación vigente del animal. Para vuelos domésticos dentro de Panamá, los propietarios deberán presentar comprobante de vacuna y certificado de buena salud. Importante que el animal de servicio cuente con la vacuna anti-rábica. Igualmente debe portar los permisos correspondientes para su llegada a la ciudad de destino. Los mismos, deben estar obligatoriamente identificados por un distintivo de carácter oficial y se recomienda viajar con bozal.

  • Para cumplir con las normas de seguridad, estos animales de asistencia deben  sentarse  a los pies del cliente sin sobresalir a los pasillos. Se prohíbe la asignación de asientos junto a la salida de emergencia.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1