Animales de servicio

Los animales de servicio que acompañan a personas discapacitadas se aceptan en la cabina del avión sin costo adicional. Copa Airlines solo acepta a bordo perros lazarillos y monos entrenados y certificados para asistir al cliente. Todo lazarillo sea perro o mono debe contar con sus permisos correspondientes (tales como permisos de entrada al país de destino y certificado de vacunación). En vuelos internacionales el cliente debe presentar el certificado de salud del animal emitido por una autoridad competente y todos los documentos necesarios para su entrada al país que se dirige.

Para vuelos domésticos dentro de Colombia, únicamente es necesario presentar el certificado de vacunación vigente de la mascota. Igualmente debe portar los permisos correspondientes para su llegada a la ciudad de destino. Los mismos, deben estar obligatoriamente identificados por un distintivo de carácter oficial y se recomienda viajar con bozal.

Para cumplir con las normas de seguridad, estos animales de asistencia deben  sentarse  a los pies del cliente sin sobresalir a los pasillos. En caso de monos, estos deben ser lo suficientemente pequeños para sentarse en las piernas del cliente. Se prohíbe la asignación de asientos junto a la salida de emergencia.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1