Consejos para el manejo de su equipaje

 

  • Empaque su maleta personalmente.
  • Le recomendamos llevar siempre consigo documentos oficiales, pasaportes y boletos.
  • Identifique su equipaje con nombre completo, dirección y teléfono de su residencia permanente por dentro y por fuera para que no se confunda con la de otra persona.
  • Asegúrese de registrar solamente el equipaje que sea lo suficientemente resistente para soportar los sistemas de manipulación de equipajes de las líneas aéreas. No llene demasiado las maletas y no facture nunca una maleta que no cierre perfectamente. Al hacerlo, se fuerzan cremalleras, costuras, armazones y bisagras.
  • Tome en cuenta que si necesita ayudarse de una correa para mantener la maleta cerrada, lo más probable es que la maleta no resista el viaje.
  • No registre nunca una maleta que califique como equipaje de mano. La mayoría de los maletines, bolsos y bolsas de publicidad, fundas de plástico, etc. no están diseñados para ser registrados como equipaje.
  • Antes de registrar su maleta, retire las correas, ganchos u otros objetos sobresalientes que pueda tener, ya que éstos pueden enredarse en el sistema de equipajes y estropear su maleta. Las maletas que estén sobrecargadas o no sean lo suficientemente resistentes como para aguantar el peso de su contenido, pueden abrirse durante el viaje o durante su paso por el sistema de transporte de maletas.
  • El equipaje debe proteger sus pertenencias, por lo tanto, todo equipaje a facturar deberá estar apropiadamente embalado. El embalaje apropiado protegerá su equipaje durante el recorrido  por el sistema de correas y poleas transportadoras  que entren en contacto con las maletas durante su transporte.
  • Cuando las maletas estén viejas o muy usadas, plantéese renovarlas. Es posible que las maletas que ya tengan varios años no resistan los sistemas automáticos de manipulación de equipaje.
  • Examine bien la maleta en la zona de las cintas de entrega de equipaje antes de salir del aeropuerto.

Tenga en cuenta que el equipaje ingresa a la bodega del avión normalmente mediante una cinta transportadora. Dependiendo  del espacio disponible en la bodega, es posible que las maletas se coloquen tumbadas y se apilen una encima de otra. Aunque en las bodegas las maletas se sujetan con redes o correas, es posible que se muevan durante el vuelo a causa del ángulo que adopta el avión para el despegue.

Por estas razones, a veces es inevitable que se rompan o se estropeen los objetos frágiles, por lo que recomendamos no empacar este tipo de artículos dentro del equipaje que vaya a facturar.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1