Equipaje

|

|

Equipo deportivo

 
Armas de fuego deportivas

Cargo de transporte

Para vuelos internacionales, aplica un cargo de US $50 a los destinos permitidos.

 

Para vuelos domésticos de Colombia no generan costos adicionales siempre y cuando se encuentren dentro de la franquicia de equipaje permitida.


Política:


Todas las armas de fuego deben ir correctamente embaladas y en contenedores dispuestos para su transportación.

 

Dentro del rango de armas de fuego de uso deportivo se aceptan:

 

1. Un estuche de rifle, con no más de 2 rifles, con o sin mira telescópica, 11 lb (5 kg) de munición, silenciador y herramientas.

 

2. Dos estuches con pistolas y 11 lb (5 kg) de munición.

 

3. Un estuche con no más de cinco pistolas pequeñas, 11 lb (5 Kg) de munición, silenciador y herramientas.

 

4. Copa Airlines además, acepta un estuche con no más de cinco pistolas pequeñas, 11 lb (5 kg) de munición, silenciador y herramientas.

 

5. Las municiones deben estar empacadas en el empaque original del fabricante o en un empaque de seguridad de metal, madera o fibra.

 

 

Para vuelos internacionales, exceptuando los vuelos desde Colombia, por favor considere las siguientes condiciones, que rigen el transporte de armas de fuego como equipo de competencia:

 

1. El cliente debe demostrar, en un área designada, que el arma ha sido descargada previamente.

 

2. Las armas de fuego deben ser colocadas en una maleta de cubierta dura, con cerradura.

 

3. El cargo por transportación en estos vuelos es de US $50.

 

 

Para vuelos desde Colombia, se aplican las siguientes condiciones:

 

1. El cliente que desee transportar un arma y/o munición deberá presentar, sin excepción, su salvoconducto y el pase de abordaje de la aerolínea como constancia del viaje.

 

2. En vuelos domésticos dentro de Colombia sólo se transportarán armas deportivas por medio del armerillo de la policía nacional.

 

3. Todo cliente que desee transportar un arma deportiva debe presentar, sin excepción, el pase de abordaje de la aerolínea y una identificación válida y vigente de miembro de la Federación Nacional de Tiro (FEDETIRO).

 

4. Las armas y/o municiones de uso deportivo se enviarán siempre descargadas y por separado, además de estar debidamente empacadas en estuche especial.

 

5. Las armas y/o municiones deberán enviarse siempre debidamente documentadas (para esto es necesario diligenciar el formato “comprobante de aforo de armas” de manera completa y clara).

 

Nota: No están permitidas las municiones con proyectiles incendiarios o explosivos. La pólvora está considerada dentro de los artículos catalogados como Mercancía Peligrosa, y debe ser transportada por carga.

 

 

Bicicletas

Cargo de transporte

En caso de que la bicicleta que se está transportando es adicional a la franquicia de equipaje, el cargo por servicio es de US $100 a todos los destinos, adicional al cobro de exceso de equipaje que aplique.

 

Para vuelos domésticos de Colombia no generan costos adicionales siempre y cuando se encuentren dentro de la franquicia de equipaje permitida.


Usted podrá transportar como parte de la franquicia de equipaje, bicicletas empacadas en maleta o cajas, siempre y cuando éstas no excedan 32 kg (70 lb) y 62 pulgadas lineales (158 cm). Las bicicletas que pesen entre 24 y 32 kilos estarán sujetas al cargo de exceso de equipaje que corresponda, en las rutas cuyo peso por equipaje permitido sea de 23 kilos.

Copa Airlines acepta el transporte de una bicicleta por pasajero, que cumpla con las siguientes características:

  • Bicicletas deportivas, o de competencia, de un solo asiento.
  • Bicicletas no motorizadas.
  • Todo artículo pequeño tales como cadenas, tornillos, frenos, etc. deberá ser colocado en bolsas plásticas.
  • Los pedales deben ser retirados y las maniguetas puestas a un lado.
  • La bicicleta deberá estar debidamente embalada en una caja que evite el contacto con la bodega del avión.

 

Canoa

Copa Airlines no aceptará canoas, botes, kayaks, jet skis o surf skis como equipaje. Si necesita transportar estos, favor contactarse con Copa Airlines Cargo.

Excepción:


  • Kayaks inflables serán aceptados como equipaje, si desinflados cumplen con las medidas establecidas: máximo 62 pulgadas lineares (158 cm).

 

Cuchillos y tijeras

Copa Airlines regula y controla el transporte de cualquier artículo que pueda ser utilizado como arma dentro de la aeronave. No se permiten cuchillos, navajas y tijeras como equipaje de mano.

Todos los tipos de tijeras y cuchillos son permitidos como equipaje registrado. Estos artículos deben estar debidamente embalados y envueltos para prevenir cualquier daño al equipaje.

 

Equipo de acampar

Para vuelos internacionales, Copa Airlines aceptará equipo de acampar como parte de la franquicia de equipaje permitida, siempre y cuando cumpla las dimensiones y peso establecidos: máximo 62 pulgadas (158 cm) lineares y 45 kg (100 lb). Cuando se facture en adición a la franquicia de equipaje permitida, aplicarán los cargos por exceso de equipaje. Para vuelos dentro de Colombia no generan costos adicionales siempre y cuando se encuentren dentro de la franquicia de equipaje permitida.

Se aceptarán los siguientes artículos como parte del equipo de acampar:

  • Tienda
  • Mochilas
  • Bolsas de dormir

Artículos hechos de vinilo, algodón, plástico, telas; artículos que tengan marcos de metal y aluminio; y correas y cinturones serán registrados como artículos frágiles.

Para ver qué artículos usted no podrá llevar como parte de su equipo de acampar vaya a la sección de Artículos no permitidos.

 

Equipo de arqueria

Copa Airlines acepta el transporte de una pieza de equipo de tiro con arco por cliente, siempre y cuando la pieza esté registrada como equipaje registrado. Para vuelos internacionales, cuando se registre en adición a la franquicia de equipaje permitida, aplicarán los cargos por exceso de equipaje. Para vuelos dentro de Colombia no generan costos adicionales siempre y cuando se encuentren dentro de la franquicia de equipaje permitida.

El equipo de arquería aceptado comprende:

  • 1 caja de arcos, con los arcos incluidos.
  • 1 caja para transportar flechas, con las flechas incluidas
  • 1 kit de mantenimiento con resistencia suficientemente robusta para proteger los artículos contra daños accidentales.

Debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Todos los artículos deben estar bien empacados en un contenedor adecuado.
  • Si corresponde, se aplicará el cargo de exceso de equipaje.
  • El equipo de tiro con arco que se transporte además del equipaje permitido deberá pagar los cargos por exceso de equipaje vigentes.

 

Equipo de boliche

Para vuelos internacionales, Copa Airlines aceptará un juego de equipo de boliche por cliente en lugar de una pieza de equipaje dentro de la franquicia. Para vuelos dentro de Colombia no generan costos adicionales siempre y cuando se encuentren dentro de la franquicia de equipaje permitida.

Un equipo de boliche consta de los siguientes artículos:

  • Un par de zapatos de bolos.
  • Una bola de boliche.
  • Una bolsa.

 

Equipo de buceo

Cargo de transporte

Se le aplicará el cargo por servicio como dos piezas separadas: al tanque vacío y a una bolsa conteniendo alguno de los artículos mencionados a continuación.


Copa Airlines y Copa Airlines Colombia no aceptan el equipo de buceo como parte de la franquicia de equipaje permitida. El equipo de buceo consiste en:

  • Un tanque vacío.
  • Un regulador.
  • Una máscara con un tubo de respiración.
  • Un cuchillo.
  • Un arpón.
  • Traje de buceo.
  • Una correa con pesos.

 

Equipo de esquiar

Cargo de transporte

Aplica un cargo de US $100.

 

Para vuelos domésticos de Colombia no generan costos adicionales siempre y cuando se encuentren dentro de la franquicia de equipaje permitida.


El equipo de esquiar comprende:

  • Un par de esquís para nieve/agua.
  • Un par de zapatos de nieve, botas, estaca y esquís.
  • Una máscara con un tubo de respiración.
  • Una tabla para esquí de nieve/agua.

Por favor, tome en cuenta que todos los artículos de su equipo deben estar embalados apropiadamente en estuches adecuados para su transportación.

 

Equipo de golf

Para vuelos internacionales, Copa Airlines aceptará un artículo del equipo de golf por cliente a cambio de una de las piezas permitidas en la franquicia. Para vuelos domésticos de Colombia no generan costos adicionales siempre y cuando se encuentren dentro de la franquicia de equipaje permitida. Todos los artículos deben estar embalados correctamente en estuches apropiados para su transportación.

Se considera como un artículo del equipo de golf los siguientes:

  • Una bolsa de golf.
  • 1 a 14 palos de golf.
  • 12 bolas.
  • Un par de zapatos de golf.

La bolsa de golf debe estar dentro de un estuche. El equipo de golf es permitido como parte del equipaje registrado. De haber exceso de equipaje se aplicarán los cargos correspondientes.

 

Equipo de pesca

Copa Airlines permite el transporte de una pieza de equipo de pesca por pasajero, como equipaje registrado. De haber exceso de equipaje se aplicarán los cargos correspondientes. Los artículos de pesca aceptados comprenden: dos cañas de pescar, carrete, una red para pescar, un par de botas para pescar y una caja de aparejos de pesca.

A continuación, encontrará una serie de consideraciones que podrán serle útiles al momento de empacar su equipo de pesca para el vuelo:

  • Todos los artículos deberán estar empacados en sus cajas correspondientes, en un contenedor adecuado que no exceda un total de 115 pulgadas (292 cm) lineales (largo + ancho + alto).
  • El equipo de pesca no podrá exceder las 80 pulgadas (203 cm) de largo.
  • El equipo de pesca puede ser, si así le corresponde, susceptible al cargo por la primera o la segunda pieza de equipaje.
  • Se aplicarán los cargos por exceso de equipaje vigentes al equipo de pesca transportado, además del equipaje permitido. El equipo se considerará como una única pieza de equipaje, independientemente de si éste es presentado como tal.
  • Copa Airlines no se responsabiliza por los posibles daños ocasionados a los equipos de pesca.

 

Equipo de salto de pértiga

Cargo de transporte

Aplica un cargo de US $100 por garrocha por tramo.

 

Para vuelos domésticos de Colombia no generan costos adicionales siempre y cuando se encuentren dentro de la franquicia de equipaje permitida.


Copa Airlines acepta el transporte de una garrocha, como equipaje registrado. De haber exceso de equipaje se aplicarán los cargos correspondientes. Todos los artículos del equipo de salto deberán estar empacados en un contenedor adecuado.

No obstante, debido a que la aceptación de las garrochas está restringida por el tipo de aeronave, le recomendamos que se comunique con nuestro Centro de Reservaciones para obtener información sobre las restricciones de longitud máxima.

 

Equipo de surf

Cargo de transporte

Se debe pagar un cargo de US $75 por estuche, a todos los destinos, a excepción de los vuelos con destino desde/hacia Sao Paulo (GRU), Rio de Janeiro (GIG) y San José (SJO), para los cuales se aplicará un cargo de US $50 por estuche.

 

Para vuelos domésticos de Colombia no generan costos adicionales siempre y cuando se encuentren dentro de la franquicia de equipaje permitida.


Copa Airlines aceptará el transporte de un máximo de dos tablas de surf por cliente, empacadas dentro de un mismo estuche. Las tablas adicionales deberán ser registradas por carga. Todo pasajero viajando con este tipo de equipo debe realizar la reserva de sus tablas de surf al momento de la compra del boleto o al menos 48 horas antes de la salida de su vuelo llamando a nuestro Centro de Reservaciones. La cantidad de tablas de surf que Copa Airlines transporta por vuelo está sujeta al tipo de aeronave que realiza el mismo. En Copa Airlines contamos con 3 tipos de aeronaves, de esta manera el número de estuches de tablas de surf que se aceptan por vuelo están dispuestos de la siguiente manera:


Boeing 737-700 4 bolsas o estuches de tablas de surf
Boeng 737- 800 4 bolsas o estuches de tablas de surf
Embraer 3 bolsas o estuches de tablas de surf

Bajo estas líneas encontrará una lista de consejos a tomar en cuenta al momento de empacar su equipo de surf para el vuelo:

  • Se deberá retirar el borde filoso o quilla de la tabla y embalarla apropiadamente.
  • Las tablas de surf pueden ser aceptadas durante el período de embargo y ser embarcadas, independientemente de su destino.
  • En los vuelos de Copa Airlines no se aceptarán como equipaje registrado aquellas tablas de surf, bolsas para tablas de surf o wakeboards que midan más de 115 pulgadas (292 cm) de largo. No se aceptarán bolsas con tablas de surf o wakeboards de más de 70 lb (32 kg) como equipaje registrado.

 

Equipo de tenis

Copa Airlines aceptará un artículo de equipo de tenis como equipaje registrado o equipaje de mano. Un artículo de equipo de tenis consta de un estuche para raqueta de tenis, mismo que contenga raquetas de tenis y pelotas.

El equipo de tenis debe estar protegido adecuadamente o debe firmarse una forma de responsabilidad limitada.

Si el equipo de tenis se sobrepasa en peso y dimensión a lo establecido en las condiciones de la franquicia de equipaje actual, se aplicarán los cargos correspondientes por exceso de equipaje. De igual manera debe cumplir con las condiciones establecidas como equipaje de mano.

 

Equipo de windsurf

Cargo de transporte

Aplica un cargo de US $100

 

Para vuelos domésticos de Colombia no generan costos adicionales siempre y cuando se encuentren dentro de la franquicia de equipaje permitida.


Copa Airlines permite el transporte de equipaje de windsurf como parte de la franquicia de equipaje. Los artículos de windsurf aceptados comprenden:

  • Una tabla de windsurf que no exceda 115 pulgadas de largo.
  • Un mástil.
  • Una vela.
  • Un kit para armar el equipo.

A continuación, encontrará una serie de consideraciones a tomar en cuenta al momento de empacar su equipo de windsurf para el vuelo:

  • Copa Airlines acepta, como equipaje registrado, una pieza de equipo de windsurf que no exceda las 100 lb de peso.
  • Aquellos artículos que sobrepasen las dimensiones y pesos establecidos (62" y 45 kg o su equivalente a 100 lb) deberán ser transportados por carga.
  • Los artículos deberán estar embalados apropiadamente, a manera de protegerlos y evitar cualquier tipo de daño al ser transportados.
  • El equipo de windsurf no se podrá registrar como equipaje en itinerarios que incluyan tramos en aviones diferentes a los aviones utilizados por la aerolínea.
  • No se aceptará el transporte de tablas de windsurf durante los períodos de embargo.

 

Paracaidas

Copa Airlines acepta transportar paracaídas siempre y cuando éstos cumplan con las dimensiones y los pesos establecidos. Se permite como parte del equipaje registrado, de haber exceso de equipaje se aplicarán los cargos correspondientes. En caso de que se opte por transportar los paracaídas como equipaje de mano, estos deberán cumplir con las medidas establecidas y caber cómodamente debajo del asiento del pasajero.

Visite nuestra política de equipaje para más información.

 

Patines y patinetas

Copa Airlines acepta patines y patinetas como equipaje registrado y equipaje de mano. El equipaje de mano no puede pesar más de 22 libras y medir más de 46 pulgadas lineales.

 

Planeadores

Copa Airlines y Copa Airlines Colom bia no aceptan planeadores como equipaje registrado ni como carga debido a las dimensiones de estos respecto al tamaño de nuestras aeronaves.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1