Reembolsos

1. ¿Puedo solicitar el reembolso de un boleto?

Los boletos pueden o no ser reembolsables, dependiendo de las reglas de tarifa que apliquen al boleto que compró. En las reglas de la tarifa se especifica si el boleto es reembolsable o no, al igual que los montos que deberán ser descontados. Si su boleto es reembolsable, se le descontará la penalidad que tenga la tarifa.

Si el boleto no es reembolsable en efectivo, puede utilizarlo como forma de pago para un nuevo boleto. En caso de que no lo vaya a utilizar, solo le podrán ser reembolsados los cargos que aplican (impuestos y tasas aeroportuarias), excepto los impuestos que no son reembolsables.

Si su boleto no ha sido utilizado, se le reembolsará la cantidad total pagada, descontando:

  • La penalidad que especifique la regla tarifaria.
  • Impuestos no reembolsables (en caso de existir).

2. ¿A quién se le realiza el reembolso?

El reembolso se entrega a la persona que pagó el boleto, luego de la presentación de una prueba de compra satisfactoria (factura o tarjeta de crédito).

En caso de fallecimiento de un cliente, el reembolso se otorgará al familiar inmediato, luego de presentación del certificado de defunción. En casos de enfermedad, es necesario presentar una carta membretada de un médico que indique que el viaje está contraindicado. Si la solicitud se realiza por muerte o enfermedad de un familiar directo, es necesario que la carta incluya el nombre del familiar y su relación con el cliente. Se considera como familia inmediata al cónyuge, hijos (incluye adoptivos), padres y hermano(s) o hermana(s).

3. ¿Cuándo puedo solicitar el reembolso de un boleto?

El reembolso deberá ser solicitado durante la validez del boleto. Después de la fecha de expiración del boleto, no se podrá solicitar el reembolso. Verifique con nuestro Centro de Reservaciones la validez de su boleto.

4. ¿Dónde debo solicitar el reembolso?

Deberá dirigirse al lugar donde realizó la compra:

  • Si compró el boleto en una agencia de viajes, debe acudir a la misma para solicitar el reembolso.
  • Si la compra la realizó en una Oficina de Ventas de Copa Airlines, deberá dirigirse a esa oficina.
  • Si adquirió su boleto en copaair.com o a través de nuestro Centro de Reservaciones, haga click aqui.

Sólo se podrán reembolsar los boletos en el país donde se realizó la venta. El reembolso le será realizado en la misma forma de pago y moneda en la cual se realizó la compra.

5. ¿Qué tiempo demora en realizarse el reembolso?

El tiempo para el pago de un reembolso depende de la forma de pago que se utilizó para la compra del boleto:

  • Si el boleto fue comprado con tarjeta de crédito: el reembolso se reflejará en uno de los dos próximos estados de cuenta de la tarjeta a partir de la solicitud de reembolso. Esto dependerá del ciclo de facturación de la compañía emisora de su tarjeta de crédito.
  • Si el boleto fue comprado en efectivo: el reembolso se hará de forma inmediata al cliente.
  • Si el boleto fue comprado con cheque: el boleto será reembolsado en cheque que le será entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles. Si solicita el reembolso después de 30 días de haber sido emitido el boleto, tendrá la opción de solicitar el reembolso en efectivo, en cuyo caso le será reembolsado de forma inmediata. 

6. ¿Puedo solicitar devolución de penalidades, impuestos u otros cargos que por error me hayan efectuado de forma duplicada?

En los casos en que por algún motivo le hayan cobrado dos veces alguna penalidad o impuesto, podrá solicitar su devolución presentando la constancia en donde indique los pagos de las penalidades.

7. ¿Cuál es la política de reembolso de Copa Airlines en caso de que el avión sufra desperfectos mecánicos u otro inconveniente causado por la aerolínea?

En caso de que Copa Airlines sea responsable por la interrupción del trayecto, debido a causas atribuibles, por ejemplo, a fallas mecánicas de la aeronave, mantenimiento, problemas logísticos con el equipo, entre otros, usted podrá solicitar un reembolso total o parcial de su boleto, según sea el caso. Este tipo de reembolso se denomina involuntario.

Cuando el reembolso es involuntario, se puede solicitar el reembolso de un boleto cuya regla tarifaria especifica que no es reembolsable. En estos casos no se aplica penalidad por cargos.

 

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1