Equipaje

|

|

Mascotas aceptadas en cabina

 

Se consideran mascotas o animales domésticos a perros, gatos y conejos. Se ha suspendido el transporte de aves y no se aceptarán como carga ni como equipaje de mano en vuelos internacionales hasta nuevo aviso. Aves pequeñas son consideradas mascotas en vuelos dentro de Colombia.

Todas las mascotas que no entren dentro de estos parámetros no podrán ser aceptadas como equipaje de mano.

Recuerde revisar las restricciones desde/hacia destinos en específico.


Costos

Toda mascota transportada implica un cargo; el cual será cobrado en concepto de exceso de equipaje.


Transporte de mascotasCosto
Mascotas en la cabina
(como equipaje de mano)*
El costo es de US$75 por jaula o contenedor

* No se aceptan mascotas en Clase Ejecutiva.

Todo pasajero en tránsito por Panamá que esté viajando con su mascota y desee salir del aeropuerto por unas horas, debe dejar al animal en cuarentena y se le hará un cobro de US$9.50 por mascota.

Para vuelos dentro de Colombia, el transporte de la mascota no genera cobro adicional, siempre y cuando éste se encuentre dentro de la franquicia de equipaje registrada. En vuelos en conexión en donde haya vuelos dentro de Colombia y vuelos internacionales, aplicarán las condiciones y recargos de vuelos internacionales.


Términos y condiciones generales para el transporte de mascotas en cabina
  • El pasajero es responsable de todos los documentos necesarios para garantizar la salida y entrada de su mascota, tanto a las ciudades de origen, tránsito y destino de su viaje. Esto incluye cualquier requisito o documento adicional o especial que se le exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino. Para conocer los requisitos que su mascota debe cumplir por favor contactar las autoridades sanitarias de cada país.
  • Debe asegurarse de realizar una reserva a través de nuestro Centro de Reservaciones por lo menos 48 horas antes de la salida del vuelo para asegurar que haya espacio para su mascota.
  • Animales menores de ocho semanas de nacidos no son aceptados para ser transportados viajando solos en una jaula.
  • Los menores que viajen solos no están autorizados a viajar con mascotas.
  • En vuelos internacionales, debe presentar el certificado de salud de la mascota emitido por una autoridad competente y todos los documentos necesarios para su entrada en el (los) próximo (s) destino (s). Para vuelos domésticos dentro de Colombia, únicamente es necesario presentar el certificado de vacunación vigente de la mascota.
  • Las mascotas cuyos vuelos se originan en Colombia con destino Estados Unidos deberán indicar en su certificado de salud que están libres de gusano barrenador.
  • Los pasajeros deben viajar en el mismo vuelo que la mascota y utilizar una jaula adecuada para su transporte.
  • Los pasajeros son responsables de acomodar y retirar a su mascota de la jaula.
  • En caso de emergencia no se administrará oxígeno a las mascotas.
  • No se permite viajar con mascotas en vuelos interlínea.

* Copa Airlines no transporta mascotas como equipaje registrado en bodega. Para coordinar el transporte de su mascota en el compartimiento de carga por favor contacte a Copa Mascotas


view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1