Equipaje



Equipaje demorado

En Copa Airlines, sabemos lo importante que es para usted que su equipaje sea entregado a tiempo. Si su equipaje se retrasa, haremos nuestro mayor esfuerzo para atender sus reclamos y agilizar la solución de los mismos.

Copa Airlines se compromete a indemnizar, en efectivo o a través de certificados de viaje, aquellos casos de reclamos de equipaje por demora prioritaria que cumplan con los parámetros de tiempo y aceptación, de acuerdo a las regulaciones vigentes que figuran a continuación.

  • El reclamo debe ser presentado dentro del recinto aduanal en su ciudad de destino.
  • Si el reclamo no se presenta dentro del recinto aduanal, la fecha del mismo no debe sobrepasar los 21 días desde la fecha de vuelo.

Nota: Aplican excepciones para clientes Premier y para casos no prioritarios.

Copa Airlines es miembro de World Tracer, un programa mundial de búsqueda de equipaje, al que están asociadas las principales compañías aéreas del mundo. Si su equipaje no se localiza a los cinco días del reporte del retraso, la estación/ciudad donde se reportó la demora asumirá la responsabilidad de la búsqueda. En caso tal, se le solicitará información más detallada sobre el aspecto exterior y contenido del equipaje para poder ampliar la búsqueda en World Tracer.

En Copa Airlines hacemos todos los esfuerzos para garantizar que nuestros clientes y sus maletas viajen en el mismo vuelo. En caso de que las maletas que facturó no lleguen en su vuelo, se hará todo lo posible para que las tenga en su poder en las 24 horas siguientes. Tome en cuenta que si la maleta viaja con otra línea aérea, la devolución puede ser afectada por un retraso adicional en el caso de los vuelos internacionales, debido a la duración y a la frecuencia de los vuelos, o a los trámites de aduanas que deben seguirse en el aeropuerto de destino.

Si no encuentra la maleta facturada al llegar a su destino, por favor notifique al servicio de equipajes de Copa Airlines antes de salir del aeropuerto. En ese momento se le dará un identificador para reclamar el equipaje y un folleto en el que se explica el proceso de recuperación del equipaje. Por favor, recuerde hacer referencia al número identificador que se le asignó en todas las correspondencias y las conversaciones que mantenga referentes a la reclamación.

Si la entrega de su equipaje ha sufrido un retraso, nuestra prioridad será la de recuperar sus pertenencias tan pronto como sea posible, por lo que la mayoría de los retrasos de equipaje se resuelven entre 24 y 28 horas. Una vez enviado el reporte de equipaje demorado, nosotros iniciamos inmediatamente el proceso de búsqueda de sus pertenencias a través de un sistema de búsqueda internacional en línea llamado "World Tracer". Asimismo, nos comprometemos a contactarle tan pronto  obtengamos información sobre su reclamo, para seguidamente enviar o coordinar la entrega de su equipaje de acuerdo a su conveniencia.

Nuestro sistema automático de localización de equipajes nos ayuda a buscar equipaje en todo el mundo. La información que nos facilite sobre el equipaje -estilo, color, contenido, etc.- nos servirá para buscar rápida y exhaustivamente. Nuestro servicio de equipajes se pondrá en contacto con usted periódicamente para mantenerlo informado sobre la situación. En el caso improbable de que no encontremos su maleta en cinco días, nuestro Departamento de servicio de equipajes continuará la búsqueda. Se le pedirá que rellene un cuestionario de pertenencias en el que deberá facilitar una lista más detallada del contenido de la maleta. Rogamos disculpe las molestias que le pueda ocasionar el retraso de su equipaje.

Para información sobre
su equipaje demorado,
ingrese a World Tracer.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1