Copa Airlines anuncia "Programa Puente" para contribuir a la formación de pilotos panameños

  • Todos los pilotos interesados que cumplan con los requisitos de admisión exigidos por la aerolínea pueden formar parte del programa.
  • Pilotos panameños que logren aprobar el Programa Puente, ingresarán automáticamente a Copa Airlines y a su programa de entrenamiento para nuevos copilotos.

Panamá, 26 de abril de 2010 - Copa Airlines, en su constante búsqueda de personal panameño para sustentar su rápido crecimiento, anunció que a partir de hoy inicia con el primer grupo de pilotos en práctica, el "Programa Puente", que tiene como objetivo reforzar la formación básica de los pilotos panameños para alcanzar los estándares necesarios que se requieren para ingresar al entrenamiento formal de Copa Airlines.

Este programa consiste en un entrenamiento intensivo de re afianzamiento de conocimientos básicos y avanzados para pilotos comerciales con una duración de 90 horas condensadas en cinco semanas, de las cuales tres semanas cubren materias como meteorología, aerodinámica de alta velocidad, sistemas de aeronaves de transporte, navegación, etc., y dos semanas de simulador de vuelo de aviación general para el refuerzo en técnicas de vuelo por instrumentos y trabajo en equipo, además de exámenes parciales durante el curso. Concluida esta fase teórica y práctica, estos pilotos deberán estar mejor preparados para aprobar el examen de admisión para ingresar a Copa Airlines.

El "Programa Puente", surge como una iniciativa de Copa Airlines por el compromiso de desarrollar el sector de la aviación comercial en el país y en respuesta a la necesidad observada de reforzar los conocimientos básicos de jóvenes panameños, que de otra forma no podrían aspirar a ingresar en el programa formal de capacitación de la aerolínea para su eventual contratación como pilotos de las modernas aeronoves de la empresa.

Se ofrece este Programa Puente o de enlace entre el nivel básico de pilotos sin previa experiencia en aeronaves como las operadas por Copa Airlines y el necesario, para asimilar los diversos entrenamientos que normalmente exige la aerolínea antes de fungir como Primer Oficial en sus operaciones internacionales.

"Con la puesta en marcha de este programa, buscamos contribuir al desarrollo de más pilotos panameños, con la intención de elevar su conocimiento de acuerdo a los estándares de Copa Airlines. Y ahí radica nuestro propósito, en promover más profesionales capacitados para la industria", señaló el Capitán Guillermo Earle, Gerente de Desarrollo de Pilotos de Copa Airlines."

El programa cuenta con el apoyo de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales, quienes han cedido horas de vuelo en su simulador de aviones ligeros. "Es gratificante que el trabajo conjunto que estamos realizando con la UNPAC contribuya al desarrollo de los pilotos panameños. Esperamos que en lo que queda del año, por lo menos 60 pilotos panameños puedan pasar por el programa y luego se unan a nuestra aerolínea", agregó el Capitán Earle.

Además de la considerable inversión en entrenamientos correspondientes al programa inicial, el "Programa Puente", dictado por instructores de Copa Airlines altamente capacitados, equivale a una inversión de US$2,500 por cada piloto que ingrese.

Copa Airlines, aerolínea panameña reconocida y respetada internacionalmente, seguirá enfocada en contribuir con el desarrollo de soluciones que brinden oportunidades al capital humano teniendo como su primer compromiso la seguridad a sus pasajeros.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1