Copa Airlines firma contrato por diez nuevas aeronaves Boeing 737-800

 
 
 

Panamá - 17 de noviembre de 2010 -- - Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. (NYSE: CPA), anunció hoy la firma del contrato de arrendamiento por diez nuevas aeronaves Boeing 737-800, cinco de las cuales serán entregadas en 2011 y las demás en el 2012.  Copa Airlines cuenta ya con el pedido y compromiso de entrega de 33 aeronaves, todas del tipo Boeing 737-800.


"Estos nuevos arrendamientos representan un nuevo empuje para nuestros planes de expansión y nos dan la oportunidad de fortalecer aun más nuestro liderazgo regional como centro de conexiones", comentó Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. "Esta nueva ampliación de flota coincide con la esperada finalización de la expansión del aeropuerto Tocumen en Panamá, lo que aumentará nuestra capacidad aeroportuaria por más de 50% para mediados del 2011."

 


Las nuevas aeronaves lucirán el característico diseño de interiores de Boeing "Sky Interior", con nuevos y modernos paneles laterales y cortinillas que les brindan a los pasajeros una mayor conexión con la experiencia de volar.  Asimismo, gozarán de un mejor rendimiento, con el que se espera una reducción del 2 por ciento en el consumo de combustibles por medio de una combinación de mejoras en el diseño de su estructura y motor.

 

La Boeing 737 Next-Generation es la aeronave más novedosa y avanzada tecnológicamente de su clase. Vuela más alto, más rápido y más lejos que los modelos anteriores y que los aviones con que compite. Asimismo, su cabina de mando cuenta con lo último en pantallas planas de cristal líquido y tiene capacidad para nuevos sistemas de comunicacion y control de vuelo.


Los contratos de arrendamiento de las diez aeronaves se firmaron con tres arrendadoras: GE Capital Aviation Services (GECAS, 5 unidades), BOC Aviation (3 unidades) y Aviation Capital Group (ACG, 2 unidades).


 
view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1