Copa Airlines reafirma su liderazgo en la región y
anuncia nuevo vuelo a Boston

  • Copa Airlines operará una nueva ruta directa a la ciudad de Boston, Massachusetts, sumando ocho destinos en Estados Unidos y convirtiéndose en la primera aerolínea en conectar con un vuelo directo la ciudad de Boston con Centro y Suramérica, a través del Hub de las Américas.
  • A partir de julio del presente año, la aerolínea panameña incrementará sus frecuencias de vuelo a 3 destinos clave de su extensa red de rutas: Orlando, EE.UU.; Punta Cana, República Dominicana y Puerto España, en Trinidad y Tobago.
  • Adicionalmente, Copa Airlines ampliará su flota de aeronaves para cerrar 2013 con 90 modernos aviones, tras recibir durante el año 7 aviones Boeing 737-800 Sky Interior, de última tecnología.

Nuevo destino Boston, EEUU

Panamá, 23 de enero de 2013 - Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., {NYSE: CPA} anunció hoy sus planes de crecimiento para la primera mitad de 2013, que incluyen el inicio de un nuevo vuelo directo a la ciudad de Boston, en Estados Unidos, el incremento de frecuencias de vuelo a 3 de sus principales destinos en el continente, y la ampliación de su flota de aeronaves.

Con este crecimiento, la aerolínea fortalece su liderazgo en la región, ofreciendo a través del Hub de las Américas en Panamá, la forma más rápida y eficiente de conectar con Latinoamérica, brindándole a sus pasajeros más opciones de vuelo y mejores oportunidades de conexión con su extensa red de rutas.


“En este año 2013, continuamos una expansión sostenida, consolidando el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”, explicó el Presidente Ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron. “La implementación de estas acciones de crecimiento permitirá ampliar nuestra plataforma de servicio y seguir conectando a nuestros pasajeros con más opciones de vuelos y destinos, ofreciendo una conectividad insuperable en la región, una puntualidad al nivel de las mejores aerolíneas del mundo y un servicio de clase mundial”, añadió.

Dentro de los planes para este año de la aerolínea, también se encuentra la entrega de siete (7) nuevas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, con el innovador diseño Sky Interior, que completarán una moderna y eficiente flota conformada por 90 aviones para finales de 2013.

El crecimiento sostenido de Copa en los últimos años no solo le ha permitido impactar positivamente la economía panameña sino también el desarrollo comercial y turístico de Latinoamérica, al continuar abriendo puertas a mercados clave de la región llevando la más alta conectividad a las distintas ciudades de las Américas que conforman su extensa red de rutas.

Por esta razón, la aerolínea ha invertido continuamente a lo largo de los años en la expansión de su Hub de las Américas en la ciudad de Panamá para seguir ofreciendo a los pasajeros de toda la región más frecuencias de vuelo a más destinos en el continente.

Boston, octavo destino en Estados Unidos.

A partir del 10 de julio del presente año, Copa Airlines comenzará a volar a Boston, Massachusetts, EE.UU., fortaleciendo así su red de destinos en el norte del continente. Boston -un importante destino académico, económico y cultural- será la octava ciudad estadounidense en la que la aerolínea tiene presencia. Gracias a este nuevo servicio, ahora los pasajeros volarán directo desde Panamá hacia este importante destino y los pasajeros desde ciudades como Sao Paulo, Bogotá, San José, Lima, Santiago, entre muchas otras, tendrán acceso a conexiones más convenientes.

Además, con la apertura de esta nueva ruta, Copa Airlines se convierte en la primera aerolínea en conectar a Boston con Centro y Suramérica a través del Hub de las Américas en Panamá. La nueva ruta directa Panamá - Boston será operada diariamente en convenientes itinerarios.

Incremento en frecuencias: más oportunidades de conexiones

Para mediados del año en curso, Copa Airlines también aumentará las frecuencias de vuelo a tres (3) destinos importantes del continente americano: Orlando, EE.UU.; Punta Cana, República Dominicana y Puerto España, en Trinidad y Tobago, fortaleciendo así la conectividad a lo largo y ancho de su red de rutas. El incremento de estas frecuencias será de la siguiente forma:

DestinosVuelos diarios
  En 2012 En 2013
Orlando, Florida 3 4
Punta Cana, República Dominicana 3 4
Puerto España, Trinidad y Tobago 1 2*
*Segundo vuelo 5 veces a la semana

Gracias a estas adiciones, Copa Airlines ofrecerá vuelos a un total de 65 destinos en 29 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional Tocumen en la Ciudad de Panamá, consolidándolo como el centro de conexiones con más destinos y vuelos internacionales dentro del continente.

Además de este aumento de destinos y frecuencias de vuelo en 2013, Copa Airlines abrirá su cuarto Copa Club en la región, esta vez en San José, Costa Rica y ampliará el reconocido Copa Club de la ciudad de Panamá.

La aerolínea cerró 2012 transportando a 10.1 millones de pasajeros en el año, un incremento de 17% con relación al año anterior.


Logros importantes de Copa Airlines en 2012

  • La aerolínea panameña transportó 10.1 Millones de pasajeros en el año.
  • Fue reconocida por la publicación Airline Business como ganadora de la categoría “Liderazgo regional” en los “Airline Business Strategy Awards 2012”.
  • Agregó 5 nuevos destinos en su red de rutas: Curazao; Guanacaste, Costa Rica; Recife, Brasil; Las Vegas, Nevada; Iquitos, Perú
  • Sumó 87 frecuencias de vuelo a destinos ya servidos
  • Logró un índice de puntualidad cercano al 90%, al nivel de las mejores aerolíneas del mundo.
  • En junio de 2012, ingresó a Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande e importante del mundo.
  • A lo largo del año, recibió 10 nuevas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, cerrando 2012 con una flota conformada por 83 aviones.
  • La aerolínea cumplió 65 años de operaciones aéreas ininterrumpidas, desde sus inicios en 1947.
  • Además, en 2012, su Hub de las Américas en el aeropuerto de Tocumen de Panamá, centro de conexiones líder en conectividad en Latinoamérica, celebró 20 años de operación.
  • Alcanzó un crecimiento de 24% en capacidad en comparación con 2011
view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1