Copa Airlines anuncia nuevos vuelos diarios sin escalas entre Chicago y  Panamá

  • Copa Airlines comenzará vuelos diarios sin escala a Chicago, el sexto destino en EE. UU. de la aerolínea, el 15 de diciembre de 2011.
  • Para finales del 2011, Copa Holdings (Copa Airlines y Copa Colombia) brindará servicio hacia 57 destinos en 28 países del continente americano.

Ciudad de Panamá, Panamá, 13 de junio de 2011--Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., {NYSE: CPA} anunció hoy su nuevo servicio sin escalas entre el aeropuerto O'Hare de Chicago O'Hare y Panamá, República de Panamá, a partir del 15 de diciembre de 2011.


Chicago se convertirá así en el sexto destino de Copa Airlines en Estados Unidos.  La aerolínea anunció hoy el nuevo servicio en una rueda de prensa efectuada en Nueva York para celebrar los cinco años que lleva Copa de cotizar en el New York Stock Exchange y para anunciar sus planes de expansión.

 


"Nuestros vuelos sin escalas van a facilitar el acceso entre Chicago y Panamá, dos importantes centros de negocios y turismo, ampliando la conexión con Latinoamérica para los habitantes de Chicago", comentó Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.  "Desde Panamá, los pasajeros gozarán conexiones con otros mercados de negocios y diversión en Latinoamérica.  Este nuevo vuelo a Chicago es una pieza importante en los ambiciosos planes de expansión que tiene Copa. Ofrecerá la manera más rápida y directa de volar a Santiago de Chile, a Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá, Colombia, y a muchos destinos más en Latinoamérica".

El vuelo partirá del aeropuerto internacional de O'Hare en Chicago a las 8:09 a.m. para llegar al Hub de Las Américas de Copa en el aeropuerto internacional Tocumen de la Ciudad de Panamá a las 2:28 p.m.  De regreso, la salida de Panamá será a las 6:34 p.m. y llegará a Chicago a las 11:06 p.m.  Copa operará con una aeronave Boeing 737-700 Next-Generation, con cupo para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.

 

Desde el Hub de Las Américas, Copa Airlines ofrecerá vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en cualquier otro hub en la región latinoamericana. Los pasajeros tendrán acceso a conexiones muy convenientes con destino a otros sitios de América Latina y el Caribe, sin tener que pasar por aduana e inmigración en puntos intermedios.

 

El servicio a bordo que ofrece Copa consiste en alimentos y bebidas de cortesía, incluidos vinos y licores; un sistema de entretenimiento audiovisual con 12 canales en inglés, español y portugués, con nuevas películas cada mes y audífonos gratuitos. Los sobrecargos son bilingües.

 

La aerolínea opera con una de las más recientes y modernas flotas de la industria y su calificación del 90% por puntualidad la coloca entre las mejores del mundo.  En copaair.com, los pasajeros tienen la opción de comprar boletos tanto en dólares americanos como en nueve monedas más y podrán, asimismo, ganar puntos con el programa de viajero frecuente OnePass que comparte con su socio de alianza United-Continental.  En abril de  2012, Copa Airlines se unirá a Star Alliance, la más grande alianza entre aerolíneas a nivel mundial.  

 

Entre los planes de expansión que anunció hoy Copa, se encuentran dos destinos adicionales en diciembre (Cúcuta, Colombia y Asunción, Paraguay), con los cuales sumarán siete los nuevos destinos adonde viajará en 2011.  A partir de este mes, Copa comenzará su servicio a Toronto, Canadá, primer destino de dicho país, así como a Porto Alegre y Brasilia en Brasil, y Nassau, Bahamas.  Asimismo, la aerolínea anunció que ampliará sus operaciones el 15 de junio, pasando de cuatro a seis bancos de vuelos, proporcionándoles a los pasajeros más opciones de vuelo, mejores horarios y más frecuencias, afianzando aún más el liderazgo del Hub de las Américas de Copa Airlines en la región.  La entrega de 23 nuevas aeronaves en el transcurso de los próximos dos años forman parte también del plan de expansión.

 

"Copa Airlines es una de las aerolíneas más exitosas y de más rápido crecimiento del mundo.  Gracias a nuestro crecimiento firme y rentable, nos hemos establecido como líderes en la aviación latinoamericana, ofreciendo las mejores conexiones de la región, además de un desempeño operativo y servicio al cliente superior", comentó el CEO Heilbron.

 

Hoy día, los vuelos sin escalas que ofrece Copa a Panamá desde los Estados Unidos salen de Miami, Nueva York (JFK), Los Ángeles, Washington D.C. (Dulles) y Orlando.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1