Copa Airlines anuncia adición de dos nuevos destinos y fortalece su red de rutas

  • La aerolínea panameña iniciará servicios a dos nuevos destinos: Campinas, Brasil y Cayo Santa María, Cuba, a finales de 2014.
  • Con la adición de estos nuevos destinos, Copa contará con una red de 69 destinos en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.
  • Copa Airlines transportó más de 5,7 millones de pasajeros en el primer semestre de 2014.

Ciudad de Panamá, Panamá - 23 de julio de 2014. – Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., {NYSE: CPA}, anunció hoy sus logros del primer semestre del año y los planes de crecimiento para el segundo semestre de 2014, que incluyen el inicio de dos (2) nuevos vuelos directos desde Panamá hacia Campinas, en Brasil y Cayo Santa María, en Cuba.

Con estos nuevos destinos, la aerolínea continua fortaleciendo su liderazgo en la región y, a partir del Hub de las Américas en Panamá, ofrece a sus pasajeros en estos dos (2) nuevos destinos, la forma más rápida y eficiente de conectar con el resto del Continente.

“Copa Airlines ha demostrado a través de los años su vocación de dar a todos sus pasajeros un servicio de clase mundial, que les permita obtener la más eficiente conectividad en todos sus viajes desde y hacia Norte, Centro, Suramérica y el Caribe”, indicó el Presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron.

Heilbron añadió que “con los dos nuevos destinos se fortalece la amplia red de rutas de Copa, fortaleciendo la promoción de negocios, en el caso de Campinas y el incremento del turismo regional, con el espectacular Cayo Santa María”.

La aerolínea también anunció que durante el primer semestre del año obtuvo un crecimiento en capacidad (medida en asientos disponibles) del 11%, permitiendo transportar a 5,7 millones de pasajeros.

El Presidente ejecutivo de la aerolínea, destacó que durante estos primeros seis meses, Copa Airlines incorporó cuatro nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, equipadas con los innovadores Split Scimitar Winglets, a su moderna flota, llegando a 94 aviones, al tiempo que, fue galardonada por FlightStats, como la aerolínea más puntual de Suramérica, y por la reconocida revista Aviation Weekly, como la “Aerolínea del Año 2013” gracias al desempeño, rendimiento y eficiencia de su modelo de negocio.

Dentro de los planes anunciados para último semestre de 2014 se destacan, la incorporación de otras cuatro nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800 de tecnología de última generación, para un total de 98 aviones, con lo cual se incrementa en 10% en la capacidad de asientos ofrecido en relación al 2013; la apertura de un cuarto simulador de vuelo y el lanzamiento de un nuevo programa interno de Desarrollo de Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico.

Así, la aerolínea panameña Copa Airlines continúa fortaleciendo su contribución al desarrollo económico y social de Panamá, la cual se traduce en más de 38 mil empleos directos e indirectos y una participación aproximada del 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo al estudio de Beneficios Económicos del Transporte Aéreo de Panamá de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Nuevos destinos:

  • Campinas, Brasil: Copa Airlines ofrecerá 1 (un) vuelo diario a su octavo destino en Brasil, llamada la “Silicon Valley” de Brasil, por ser un centro tecnológico altamente desarrollado y poseer la segunda mayor concentración de centros de investigación y desarrollo del país. Además, tiene el cuarto sector financiero más importante de Brasil. Este nuevo vuelo operará a partir de diciembre del presente año.
  • Cayo Santa María, Cuba: Copa Airlines ofrecerá dos (2) vuelos semanales a este, su segundo destino en Cuba. Los pasajeros de todo el continente tendrán la opción de conocer otro de los maravillosos enclaves turísticos de esta hermosa isla caribeña. Se destaca por sus hermosas playas; su gran cantidad de hoteles “todo incluido”; un oferta de alrededor de 12.500 habitaciones; hoteles 5 estrellas y la impresionante carretera de 48km sobre el mar hacia Cayo Santa Maria, conocida como el Pedraplén de Caibarién, reconocida con el premio internacional “Puente de Alcántara” a la mejor obra civil iberoamericana. Este nuevo vuelo también operará a partir de diciembre de este año.

Gracias a estas adiciones, para finales del presente año, Copa Airlines ofrecerá vuelos a un total de 69 destinos en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional Tocumen en la Ciudad de Panamá, consolidándolo como el centro de conexiones con más destinos y vuelos internacionales de Latinoamérica.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1