Los pasajeros de Copa Airlines podrán utilizar equipos electrónicos durante todo su vuelo en modo de avión

  • Copa Airlines es la primera aerolínea en Latinoamérica que anuncia la implementación del uso de Dispositivos Electrónicos Portátiles en sus aviones durante todo el viaje.

Uso de Dispositivos Electrónicos a bordo - Copa Airlines

Panamá, 13 de diciembre de 2013 - Con el objetivo de continuar brindando el mejor servicio a sus clientes, Copa Airlines anuncia la exitosa culminación de las pruebas que permitirán a los pasajeros utilizar sus Dispositivos Electrónicos Portátiles (PED, conocido por sus siglas en inglés) durante todo su trayecto en el avión.

Hasta la fecha Copa, en estricto cumplimiento con las normativas internacionales de aviación, no permitía el encendido y uso de aparatos electrónicos tales como teléfonos inteligentes, tabletas, e-Readers, o juegos electrónicos, desde el cierre de la puerta del avión hasta que la aeronave alcanzara los 10,000 pies de altura. A partir de ahora todos los pasajeros que viajen con la aerolínea y posean aparatos electrónicos portátiles (con la excepción de computadores personales o laptops) de menos de 2 libras podrán tenerlos encendidos, desde el cierre de la puerta hasta el aterrizaje en modo avión o con la conexión de internet inhabilitada.


Copa Airlines ha completado todas las pruebas y requisitos exigidos por las regulaciones internacionales para la implementación del uso de Dispositivos Electrónicos Móviles (PED), incluyendo las regulaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) que restringen el uso de ciertos artículos electrónicos en el avión, para evitar interferencias con los instrumentos de la Cabina de Mando y comunicaciones. De esta manera, fue comprobado que todas las aeronaves de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia cuentan con la moderna tecnología requerida, que permite el uso de estos dispositivos sin ninguna afectación al normal desarrollo de los vuelos.

“Anunciar el lanzamiento de esta implementación nos pone a la vanguardia de los sistemas aeronáuticos y de seguridad en Latinoamérica y el resto del mundo. Estamos seguros que este anuncio contribuye a nuestro incansable objetivo de mejorar cada vez más la experiencia de viaje de nuestros clientes,” señaló la Directora de Experiencia al Cliente de Copa Airlines, Diana Mizrachi.

En este sentido, Copa Airlines pone a disposición de sus clientes un espacio en su sitio web copa.com con información sobre la puesta en marcha de esta nueva forma de viajar y un listado amplío de los aparatos que los viajeros podrán tener encendidos durante su travesía aérea.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1