Copa Airlines instalará innovadores “Split Scimitar” Winglets para optimizar eficiencia de sus vuelos

  • Copa Airlines se convierte en una de las primeras aerolíneas de Latino América que instalará los innovadores “Split Scimitar” Winglets para optimizar el consumo de combustible y reducir la huella de carbono en sus vuelos..

Ciudad de Panamá, 10 de abril, 2014 – Como parte de su Plan estratégico del 2014, Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A, instalará, desde el mes de abril, los innovadores “Split Scimitar” Winglets, los cuales reducen la resistencia aerodinámica, y en consecuencia permiten un uso más eficiente del combustible en sus vuelos, aportando con ello a la reducción de la huella de carbono.

Con esta inversión, Copa Airlines reafirma su compromiso de continuar dotando sus aeronaves de tecnología de vanguardia, lo que le permitirá reducir el impacto de la resistencia aerodinámica, optimizar y hacer más eficientes sus vuelos.

Ahmad Zamany, Vicepresidente de Operaciones Técnicas, comentó que en “Copa Airlines estamos muy orgullosos de contar con esta novedosa tecnología, debido a que creemos en la innovación y en la implementación de tecnología de vanguardia en nuestros aviones”. Zamany, también resaltó que “en particular, los “Split Scimitar” Winglets fortalecerán nuestro servicio de clase mundial, en sintonía con los más recientes avances en la aviación a nivel internacional”.

A diferencia de los Winglets que hoy poseen todas las aeronaves de Copa, los nuevos “Split Scimitar” Winglets que instalará la aerolínea, como su nombre lo dice, poseen la forma del antiguo sable “Cimitarra”, creando la figura de una moderna “aleta curva” con superficies aerodinámicas, situadas en el extremo de las alas del avión.

La Aerolínea panameña espera que con esta optimización de sus aeronaves, tengan una reducción adicional de 1.70% en el consumo de combustible, aportando de esta manera en la reducción de la huella de carbón.

El Vicepresidente de Operaciones Técnicas de la Aerolínea también señaló que, en el año 2014, los “Split Scimitar” Winglets, se instalarán en un total de 18 aviones Boeing 737-800 Next-Generation y se tiene estimado que para el año 2018 aproximadamente 55 aeronaves estén equipados con esta nueva tecnología.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1