Aero República Ahora es Copa Airlines Colombia

  • Después de cinco años de intenso trabajo para convertirla en la aerolínea más puntual y la de mejor servicio en el país, Aero República cambiará su marca a Copa Airlines Colombia.
  • La nueva marca fortalecerá la expansión internacional de sus operaciones, que ya cuenta con siete destinos operados por la aerolínea y con conexiones a 45 ciudades a través del Hub de las Américas en Panamá.
  • Esta nueva etapa traerá mayor conectividad para Colombia y facilidades para los viajeros, manteniendo los estándares logrados en los últimos años.

Bogotá, Octubre 6 de 2010. A partir de hoy la aerolínea colombiana Aero República cambiará oficialmente su marca por “Copa Airlines Colombia”. Este anuncio es el resultado de la evolución positiva de Aero República que desde marzo de 2005, cuando fue adquirida por Copa Holdings, se trazó la meta de ir más lejos con el fin de consolidarse como una aerolínea de talla mundial.

Desde entonces, gracias al respaldo de sus accionistas y al trabajo comprometido de sus más de 1300 colaboradores, Aero República inició una verdadera transformación que la posiciona hoy como la aerolínea con la flota más moderna y la única 100% renovada, así como la empresa líder en puntualidad y servicio en el país. Durante este proceso la compañía logró la certificación de IOSA, mediante la cual la IATA (Asociación Internacional de Transportistas Aéreos) acredita altos estándares de seguridad y modernizó sus sistemas para ser la pionera en ofrecer facilidades a sus clientes como el boleto electrónico, el Web check-in y el check-in telefónico.

Durante estos cinco años, la compañía pasó de ser un operador doméstico a ser la segunda aerolínea internacional de pasajeros en Colombia y la primera desde varias de las ciudades donde tiene vuelos directos. Aero República incursionó inicialmente en el mercado de rutas internacionales, brindando conectividad directa a las principales ciudades del país con Panamá, operando varios vuelos al día desde Bogotá, Medellín y Cali, y vuelos diarios o inter-diarios desde Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla. Posteriormente inició operaciones a otros destinos internacionales que incluyen Caracas, Quito, Guayaquil, San José, Guatemala, y recientemente a Ciudad de México.

“Estamos orgullosos de haber logrado nuestro objetivo de transformar la aerolínea y poder a partir de hoy despegar como Copa Airlines Colombia”, señaló Roberto Junguito Pombo, presidente de la nueva Copa Airlines Colombia. “Esta nueva marca nos facilitará el proceso de expansión internacional que hemos emprendido y traerá mayores beneficios a nuestros clientes” resaltó el alto ejecutivo.

“El anuncio de cambio de marca que hoy hacemos es posible gracias a que Aero República alcanzó el nivel de madurez, eficiencia y modernización que le permite homologarse con los altos estándares de las mejores aerolíneas del mundo y de Copa Airlines. Vamos a fortalecer nuestra presencia en Colombia y ser parte del proceso de crecimiento turístico y económico del país, garantizando mayor conectividad para el viajero colombiano” mencionó Pedro Heilbron, CEO de Copa Holdings, durante su visita a Bogotá.

“Copa Airlines Colombia” se apalancará en la experiencia de Aero República, que nace con el profundo conocimiento del mercado nacional que ha forjado desde hace 17 años, y mantendrá el liderazgo en destinos turísticos hacia las principales regiones de Colombia. La nueva marca unificará, para beneficio de los clientes, el portafolio de destinos y servicios que operan Aero República y Copa Airlines. Entre ellos se destaca el acceso al Hub de las Américas en Panamá, que conecta más de 45 destinos en el mundo a través de 160 vuelos diarios en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. Gracias a la homologación de procesos y estándares, y a los permisos obtenidos de las autoridades, se podrá hacer uso de la totalidad de la flota de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia para operaciones domésticas e internacionales. Esto significa pasar de una flota de 15 a 60 aviones (63 al finalizar 2010), reduciendo costos y logrando mayor eficiencia en las inversiones.

La aerolínea mantendrá Aero República S.A. como su razón social y seguirá siendo la titular de los derechos de tráfico aéreo y el operador de las rutas que tiene autorizadas, las cuales se comercializarán bajo la nueva marca “Copa Airlines Colombia”. La fuerza de ventas de Aero República, ahora Copa Airlines Colombia, y Copa Airlines operará de forma unificada en Colombia, en aras de ofrecer a los clientes y aliados estratégicos las mejores prácticas de servicio, capitalizar sinergias, alcanzar mayor eficiencia en las operaciones y optimizar recursos.

A partir de ahora los viajeros podrán acceder a más puntos de venta y mantener los beneficios y productos de la aerolínea, entre ellos el programa de viajero frecuente OnePass, líder en el mundo, el cual permite acumular millas que nunca vencen, y visitar más de 900 destinos en el mundo.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1