TSA Secure Flight

A partir del 27 de julio de 2010, Copa Airlines estará solicitando la siguiente información al momento de realizar su reserva o comprar sus boletos:

    • Nombre completo (exactamente como aparece en el pasaporte)
    • Fecha de nacimiento
    • Género
    • Número de desagravio (si aplica)*

Esto es debido a que la Administración para la Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés), ha anunciado la implementación del programa "Secure Flight" para aquellos pasajeros viajando desde/hacia los Estados Unidos y/o Puerto Rico. Este programa ha sido desarrollado para obtener un listado de inspección uniforme y mejorar la seguridad en la aviación comercial. Aplica en todas las aerolíneas y para toda clase de boletos, incluyendo boletos de premio (Reward)

 

* Número emitido por la TSA para evitar errores de identificación. Para aquellos pasajeros que sean 'mal identificados', pueden aplicar para obtener un número de desagravio en http://www.dhs.gov/trip previniendo así una mala identificación en los listados de vigilancia.

 

Para conocer más sobre Secure Flight, visite http://www.tsa.gov/

 

 

¿Cómo funciona el programa Secure Flight?

Secure Flight compara los datos de nombre, fecha de nacimiento y género de cada pasajero con las listas de vigilancia del Gobierno para:

    • Proteger la privacidad de los pasajeros
    • Facilitar el viaje aéreo de los pasajeros
    • Identificar a terroristas conocidos y sospechosos
    • Evitar que individuos que aparecen en la lista de prohibición de viaje (No Fly List) aborden un avión
    • Identificar a los individuos que aparecen en la lista de seleccionados (Selectee List) y así mejorar las inspecciones de seguridad
¿Todas las aerolíneas están aplicando el programa "Secure Flight"?

Sí. Secure Flight está siendo implementado en fases y todas las aerolíneas deben incorporar los cambios necesarios en sus sistemas para solicitar esta información a sus pasajeros.

 

¿Me beneficia esto como pasajero?

Sí. Proporcionando esta información, el pasajero se beneficia porque está ayudando a evitar que pueda ser confundido por equivocación con personas que aparecen en la lista de vigilancia del Gobierno de los Estados Unidos.

 

¿El programa aplica para menores de edad?

Sí, el programa aplica también para menores de edad, exceptuando a los niños que viajan bajo el cuidado de un adulto.

 

¿El proceso de control de seguridad se verá retrasado?

No se notará ninguna diferencia con respecto a la manera cómo viajaban anteriormente.

 

¿Qué es el número de desagravio (Redress Number)?

El número de desagravio es un código emitido por la TSA que se asigna a determinados pasajeros cuyos nombres han aparecido por equivocación en la lista de vigilancia. Para aquellos pasajeros que sean 'mal identificados', pueden aplicar para obtener un número de desagravio en www.dhs.gov/trip previniendo así una mala identificación en los listados de vigilancia. Este número no es obligatorio para poder realizar una reservación en copaair.com

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1