Nuestro compromiso con el cliente

  1. Informar las tarifas más bajas disponibles

  2. Los clientes que se pongan en contacto con nuestro Centro de reservaciones, que visiten cualquiera de nuestros mostradores de venta de boletos o que visiten copaair.com recibirán la tarifa más baja disponible.

  3. Notificar retrasos, cancelaciones y desvíos conocidos

  4. Copa Airlines se centra en que todos sus vuelos operen a tiempo; sin embargo, algunos eventos pueden dar lugar a situaciones que pueden afectar el normal funcionamiento de nuestros vuelos programados. Estas situaciones pueden dar lugar a retrasos en los vuelos de 30 minutos o más, cancelaciones o desvíos. Copa Airlines proporcionará información actualizada en un plazo de 30 minutos después de que se produzcan dichos cambios y proporcionará actualizaciones periódicas sobre situaciones irregulares.

  5. Entregar el equipaje a tiempo

  6. En Copa Airlines, nos esforzamos por hacer todo lo posible para asegurar que su equipaje llegue en buena condición y a tiempo. Si su equipaje no llega en el mismo vuelo, haremos todo lo posible para asegurarnos de que lo reciba dentro de 24 horas. Copa Airlines compensará los gastos menores razonables. Copa Airlines compensará, ya sea en efectivo o certificados de viaje, aquellos reclamos de equipaje que resulten de maletas con prioridad retrasadas y que hayan cumplido con las restricciones de tiempo y check-in.

  7. Las reservaciones se mantendrán vigentes sin pago durante 48 horas

  8. Copa Airlines permite que sus clientes hagan reservaciones en copaair.com con una vigencia de 48 horas. Los cupos reservados y las tarifas cotizadas se mantendrán disponibles durante 48 horas para permitir que los clientes paguen sus boletos aéreos, ya sea en línea, a través de nuestro servicio telefónico y el Centro de reservaciones o en cualquiera de nuestras oficinas de ventas. El precio del boleto aéreo puede cambiar si los clientes eligen efectuar cambios en el itinerario dentro de este plazo.

  9. Reembolso de boletos aéreos

  10. Copa Airlines ofrecerá reembolsos rápidos para los boletos aéreos que cumplan los requisitos una vez que la aerolínea reciba la solicitud acompañada de la documentación requerida. Cuando se autorice un reembolso, este se devolverá en la forma original de pago; sin embargo, se pueden aplicar tarifas por cambios. Algunos productos y cargos por servicios opcionales no son reembolsables. Para solicitar un reembolso, deberá dirigirse al lugar donde realizó la compra:

    • Si compró el boleto en una agencia de viajes, debe acudir a la misma para solicitar el reembolso.

    • Si la compra la realizó en una Oficina de Ventas de Copa Airlines, deberá dirigirse a esa oficina.

    • Si adquirió su boleto en copaair.com o a través de nuestro Centro de Reservaciones, haga click aqui.

    Sólo se podrán reembolsar los boletos en el país donde se realizó la venta. El reembolso le será realizado en la misma forma de pago y moneda en la cual se realizó la compra. Los reembolsos por las compras con tarjeta de crédito se realizarán solo a la cuenta de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.

    Asegúrese de haber cancelado su reservación antes de solicitar un reembolso.

  11. Adaptaciones para clientes con discapacidades y otras necesidades especiales

  12. Servicio para menores que viajan solos
    Copa Airlines ofrece un servicio auxiliar que garantiza que el menor recibirá la atención de un agente de servicio al pasajero desde el momento que llegue al mostrador del aeropuerto hasta que sus padres o un tutor autorizado lo reciba en su destino final. Se establecen algunas reglas con el fin de proporcionar este servicio para nuestros jóvenes viajeros:

    • Los niños menores de 5 años no pueden viajar solos y deben estar acompañados por un adulto en todos los vuelos.

    • Los niños de entre 5 y 7 años pueden viajar solos únicamente en vuelos directos o con escalas intermedias, es decir, en vuelos en los que el niño no tiene que pasar de una aeronave a otra. Se aplican cargos por servicio.

    • Los niños de entre 8 y 14 años pueden viajar solos en vuelos directos y conexiones de la misma aerolínea. Se aplican cargos por servicio.

    • Los niños de entre 15 y 17 años pueden viajar solos. No se requiere el servicio para menores que viajan solos, pero está disponible por una tarifa.

    • El servicio para menores que viajan solos no incluye el servicio durante el vuelo en sí.

    Póngase en contacto con nuestro Centro de reservaciones para obtener información adicional sobre el servicio para menores que viajan solos o visite Niños que viajan solos.

    Clientes con discapacidades
    Copa Airlines ofrecerá a los pasajeros con discapacidades un servicio digno, cortés y profesional en todo momento. Los clientes pueden pedir ayuda al llegar al aeropuerto si requieren ciertas adaptaciones durante el viaje. Sin embargo, hay algunas solicitudes de servicio que se deben hacer por adelantado. Visite nuestra sección Necesidades especiales de viaje para obtener más información.

  13. Satisfacer las necesidades esenciales de los clientes durante las demoras prolongadas en la pista

  14. Cuando se produce una demora prolongada en la pista, Copa Airlines hará todos los esfuerzos razonables para asegurarse de que se satisfagan las necesidades esenciales de los clientes. Esto incluye el suministro de refrigerios y agua para beber a más tardar dos horas después de que la aeronave abandone la sala de abordar (en el caso de una salida) o toque tierra (en el caso de una llegada), instalaciones sanitarias y atención médica adecuada si es necesario.

    Copa Airlines mantendrá a los clientes informados durante las demoras en la pista. Esta información se actualizará cada 30 minutos e incluirá información sobre el estado y el motivo de la demora en la pista, si se conoce.

  15. Exceso de reservaciones

  16. Con el fin de dar cabida a tantos pasajeros como sea posible, teniendo en cuenta que no todos los clientes viajan de acuerdo con sus itinerarios originales, algunos vuelos pueden tener más pasajeros confirmados de los que pueden viajar en el avión. Esto se denomina exceso de reservaciones. La política de Copa Airlines permite los vuelos con exceso de reservaciones en la cabina principal. Si en el horario de salida hay más clientes con reservaciones confirmadas que asientos disponibles, Copa Airlines no negará un asiento hasta que los agentes de la sala de abordar soliciten primero a los pasajeros con planes de viaje flexibles que ofrezcan voluntariamente renunciar a sus asientos confirmados. Estos pasajeros se conocen como voluntarios en una situación de exceso de reservaciones. Si no hay suficientes voluntarios, negaremos el abordaje a los pasajeros de acuerdo con nuestra política escrita sobre la prioridad de abordaje. Los clientes a quienes se les niegue el abordaje y que hayan cumplido con los procedimientos en el momento del check-in, tendrán derecho a recibir una compensación y comodidades, y serán confirmados en un vuelo posterior.

    Copa Airlines informa a los clientes que es posible que se niegue el abordaje sin compensación si no se cumplieron los procedimientos en el momento del check-in y otros requisitos.

  17. Divulgar las políticas de cancelación y reglas de viajero frecuente

  18. Copa Airlines proporcionará información importante acerca de los términos y condiciones que se aplican a su boleto aéreo y viaje; esto incluye las políticas de cancelación y las reglas del programa de viajero frecuente en nuestro Contrato de transporte.

  19. Avisar oportunamente a los clientes sobre los cambios de itinerario

  20. Copa Airlines recomienda a todos los clientes que proporcionen información de contacto en sus reservaciones, de modo que se pueda notificar información sobre los cambios en el itinerario de viaje antes de la fecha de salida.

  21. Asegurar la capacidad de respuesta ante las reclamaciones de los clientes

  22. La opinión de los clientes es el mejor indicador de nuestro servicio. Comuníquenos sus sugerencias, felicitaciones y reclamaciones. Sus comunicados escritos son bienvenidos; comuníquese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto web.

  23. Mitigar las molestias de los pasajeros

  24. Copa Airlines garantizará un servicio adecuado y dará soluciones a los clientes que experimenten cualquier molestia relacionada con las cancelaciones y pérdidas de conexiones de los vuelos.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1