Información sobre Secure Flight

1. ¿Qué es Secure Flight? (Aplica para EEUU y Puerto Rico)

Secure Flight es un sistema creado para establecer una comparación uniforme con la lista de vigilancia de la Administración de seguridad de transportes (TSA). Esta regulación aplica para todos los pasajeros que vuelen desde y hacia los Estados Unidos y Puerto Rico. La misión del programa Secure Flight es mejorar la seguridad de los vuelos comerciales internacionales mediante el uso de un control más avanzado de una lista de observación para identificar sospechosos de alguna actividad no lícita que pretendan viajar.

2. ¿Qué se debe tener en cuenta para cumplir con la política de Secure Flight?

Para cumplir con la política de Secure Flight, en el momento de hacer una reserva en nuestra pagina web, Centro de Reservaciones, Oficinas de Ventas, Aeropuertos y Agencias de Viajes, se debe proporcionar la siguiente información, la cual debe coincidir con la identificación oficial (pasaporte):

  • Fecha de nacimiento
  • Nombre completo (tal y como aparece en el pasaporte)
  • Número de Desagravio (si lo hubiera)
  • Sexo

3. ¿Qué es el número de desagravio?

El número de desagravio (Redress Number) es un número otorgado por el TSA a ciertos pasajeros cuyos nombres aparecen en los listados de Selectee o No-Fly (pasajeros con perfil sospechoso). En los casos “mal identificados” (cuando el nombre del pasajero es similar al de una persona que la TSA está buscando, pero que el pasajero puede demostrar que no es esa persona y que solamente se trata de una similitud de nombre) pueden aplicar para obtener un numero redress en la dirección de internet: www.dhs.gov/trip y ayudar a prevenir una mala identificación en los listados de vigilancia en el futuro.

4. A partir de qué fecha aplica la política de Secure Flight?

Esta regulación es estrictamente obligatoria para todos los pasajeros con fecha de viaje a partir del 27 de julio de 2010.

5. Protección de la privacidad de los pasajeros en Secure Flight

Uno de los principios básicos de Secure Flight es la privacidad de la información de los individuos. La TSA reúne la cantidad mínima de información personal necesaria para realizar una comparación efectiva con la lista de observación. Asimismo, los datos personales se recopilan, utilizan, distribuyen, almacenan y descartan conforme a pautas rigurosas y a todas las leyes y regulaciones de privacidad correspondientes. Para obtener más información sobre la Notificación de Privacidad de TSA, visite www.tsa.gov.

 

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1