Consejos para un viaje saludable

Estos consejos le pueden ayudar a reducir el estrés y el cansancio

 

Los viajes largos pueden ser agotadores. Estos consejos le pueden ayudar a reducir el estrés y el cansancio que pueden ocasionar los viajes largos:

  • Descanse todo lo posible y trate de dormir bien la noche anterior.
  • Tomar siestas de 30 a 40 minutos le ayudará a adaptarse a su nuevo horario.
  • Tome mucha agua y jugos naturales antes y durante el vuelo para mantenerse hidratado.
  • Ingiera alimentos ligeros durante su vuelo. Evite la cafeína y el alcohol.
  • No permanezca largos períodos en la misma posición. Practique simples ejercicios de estiramiento y camine cada vez que le sea posible.
  • Use ropa y zapatos cómodos.

 

Levante un pie y gire su tobillo en manera circula

Rotaciones de Tobillo

Levante un pie y gire su tobillo en manera circular. Haga rotar cada pie cinco veces en el sentido de las agujas del reloj y cinco veces en el sentido contrario.

Mientras está sentado coloque su mano derecha detrás de su espalda hacia su hombro izquierdo

Estirar los hombros

Mientras está sentado coloque su mano derecha detrás de su espalda hacia su hombro izquierdo. Con su mano izquierda tome el codo de su brazo derecho y suavemente estírese a la izquierda. Mantenga esta posición por 15 segundos. Vuelva a hacerlo con su otro brazo para completar el ejercicio. Repita este ejercicio dos veces.

Con sus talones en el suelo levante los dedos de los pies lo más alto que le sea posible

Levantar los pies

Con sus talones en el suelo levante los dedos de los pies lo más alto que le sea posible. Mantenga esa posición por unos segundos y luego vuelva a descansar los pies en el suelo. Luego levante los talones con los dedos del pie en el suelo por unos segundos y descanse. Repita este ejercicio cinco veces.

Mientras está sentado sin mover los brazos mueva sus hombros rotándolos

Rotación de hombro

Mientras está sentado sin mover los brazos mueva sus hombros rotándolos hacia el frente cinco veces y cinco veces hacia atrás. Repita este ejercicio en el sentido opuesto.

Mientras está sentado inclínese ligeramente hacia el frente

Estirar las rodillas al pecho

Mientras está sentado inclínese ligeramente hacia el frente y ponga ambas manos enlazando una rodilla. Levante lentamente su rodilla hacia el pecho y mantenga esa posición por 15 segundos. Suéltela y haga lo mismo con su otra pierna. Repita dos veces este ejercicio.

Relaje sus hombros

Rotación del cuello

Relaje sus hombros. Estire su cuello hacia el hombro izquierdo. Mantenga esta posición por un par de segundos y vuelva a girar su cabeza al centro. Luego estírela hacia su hombro derecho. Mantenga la posición un par de segundos. Repita tres veces este ejercicio.

Trombosis arterial

La trombosis arterial es una condición que implica la formación de coágulos de sangre en las piernas. En el caso de personas susceptibles a esta condición, lapsos prolongados sin movimiento como viajar en un auto, tren o avión, o simplemente estar sentado tras un escritorio pueden aumentar el riesgo de la formación de coágulos. Si un coágulo se desprende y viaja a los pulmones o corazón puede ser fatal.

Se han publicado reportes en las noticias sobre la relación entre la trombosis arterial y los viajes aéreos. Actualmente, la Aerospace Medical Association (Asociación Aeroespacial Médica) reporta que no se ha establecido ningún vínculo directo y científico entre la trombosis arterial y los viajes aéreos. La Organización Mundial de la Salud planea iniciar un estudio con respecto a este tema pero actualmente reporta que el riesgo de desarrollar trombosis arterial durante los viajes es mínimo, a menos que ya existan factores de riesgo. Alguna información sugiere que los ejercicios mencionados combinados con algunos de estos consejos pueden reducir el riesgo de la trombosis arterial. Si usted tiene alguna duda con respecto a la trombosis arterial o su susceptibilidad a ella por favor consulte a su médico.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1