Oxígeno médico a bordo

Copa Airlines no acepta en vuelos internacionales ni domésticos reservaciones o solicitudes de oxígeno médico a bordo que sea proporcionado por la aerolínea o por el cliente.

Concentradores de oxígeno (POC)

Los concentradores de oxígeno portátiles (POC, por sus siglas en inglés) aprobados por la FAA podrán llevarse y usarse a bordo de los vuelos de Copa Airlines sin cargo adicional, si cumplen con las pautas específicas de la FAA.

La Dirección Federal de Aviación (FAA) prohíbe el uso de unidades de oxígeno personal durante el vuelo, ya que contienen gas comprimido u oxígeno líquido y son considerados materiales peligrosos. Sin embargo, recientemente, la FAA publicó pautas que permiten el uso a bordo de ciertos concentradores de oxígeno portátiles.

Los pasajeros que deseen usar un concentrador de oxígeno portátil a bordo del avión deben notificarlo a Copa Airlines con un mínimo de 48 horas de anticipación. El Centro de Reservaciones u Oficinas de Ventas de Copa Airlines comprobará que el aparato que piensa utilizar esté incluido en la lista actual de aparatos aprobados. Puede consultar el tiempo de vuelo para las baterías que requiera utilizar.

Puede encontrar aquí el listado actualizado de los POC aprobados por la FAA.


Nota:

  • En la cabina, podrán transportarse otras marcas y modelos de POC sin baterías, siempre que cumplan con los requisitos de tamaño y peso del equipaje de mano de Copa Airlines. De lo contrario, deberán transportarse como equipaje registrado. En el futuro, Copa Airlines podrá aceptar otros modelos para uso a bordo, siempre que sean aprobados por la FAA.
  • El suministro eléctrico en los asientos del avión no está disponible para concentradores de oxígeno portátiles. Por lo tanto, los clientes deberán tener un suministro apropiado de baterías con carga completa para el vuelo, más tres horas de tiempo de batería adicionales.
  • Pueden ser necesarias algunas restricciones de asientos para cumplir con ciertas reglas de seguridad de la FAA.
  • Los concentradores de oxígeno portátiles (POC, por sus siglas en inglés) se consideran artículos de asistencia. No cuentan para los límites de equipaje a bordo, independientemente de si se usan o no a bordo. Deben tener el tamaño adecuado para acomodarlos debajo del asiento o en el compartimiento superior.

Los clientes que deseen usar un POC a bordo deberán cumplir con los siguientes requisitos antes de abordar el avión:

  • El pasajero debe asegurarse de que el equipo POC:
    • Tiene suficiente baterías para su correcto funcionamiento durante todo su vuelo.
    • Tomar en cuenta cualquier hora de conexión en tierra donde utilizará el POC.
    • Tomar en cuenta 3 horas adicionales por cualquier imprevisto.
  • El pasajero debe asegurarse de que las baterías adicionales estén protegidas correctamente contra cortocircuitos cerca de:
    • Ahuecando los terminales de la batería o;
    • Deben ser embaladas de modo que las baterías no entren en contacto con objetos de metal, incluyendo terminales de otras baterías.

Nota: Al conectar con cualquier vuelo de otra aerolínea que no sea Copa Airlines o Copa Airlines Colombia (Aero República), el pasajero es responsable de hacer los arreglos y confirmar aceptación del equipo directamente con la otra línea aérea.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1