Boeing y Copa Airlines se unen para apoyar la gestión del Biomuseo

  • Boeing y Copa Airlines unieron fuerzas y donaron $100,000 al Biomuseo en Panamá, Ciudad de Panamá.
  • Biomuseo, el primer edificio diseñado por el arquitecto de renombre Frank Gehry en Latinoamérica, está previsto a abrirse en 2012.
 
De izquierda a derecha: Pedro Heilbron, CEO Copa Airlines; Juan Carlos Fábrega, Vicepresidente de la Fundación; Stanley Motta, Chairman Copa Holdings; Van Rex Gallard* (VP, Latin America Sales Boeing

Panama - 18 de noviembre de 2010 -- Boeing [NYSE: BA] y Copa Airlines [NYSE: CPA] unieron fuerzas y presentaron hoy una donación por $100,000 al Biomuseo con el propósito de apoyar la gestión de la entidad, llamada a informar a la población y visitantes extranjeros acerca de la importancia de la biodiversidad y de la vasta vida natural en la región.


"Estoy feliz de poder compartir nuestra visión en lo que será un ícono de nuestro país", comentó Pilar Alemán, Secretaria de la junta directiva y miembro del Comité Ejecutivo del Biomuseo. "Esta donación ayudará al museo a continuar la creación de programas y exhibiciones que ofrezcan una experiencia inolvidable a sus visitantes".

 


"Copa Airlines es uno de nuestros principales patrocinadores y ha apoyado al museo desde el inicio y de forma continua.  Estamos contentos que a través de ellos se sume a nuestra familia una compañía del prestigio de Boeing", recalcó Alejandro Ferrer, Presidente de la Fundación Amador.

 

"La Compañía Boeing está orgullosa de apoyar la ardua gestión que desarrollará el Biomuseo en diferentes materias", afirmó Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para Aviones Comerciales de Boeing en América Latina, Africa, y el Caribe. "Boeing cuenta con una larga historia de apoyar programas educativos y ambientales alrededor del mundo, y a través de esta alianza esperamos lograr ambos."


Esta no es la primera colaboración entre el Biomuseo y la aerolínea panameña.  En el 2009, Copa Airlines patrocinó la galería La huella humana del Biomuseo, un espacio parcialmente abierto al exterior, con 16 columnas que suministrarán información acerca de las relaciones entre la historia humana y los escenarios naturales de Panamá a través del tiempo. Entre las otras colaboraciones entre el Biomuseo y Copa Airlines destaca la participación del Biomuseo en la Feria Ambiental de Copa Airlines en el 2009 y la colaboración de ambos en el Foro de Responsabilidad Social Corporativa, realizada por la Red de Pacto Global, ese mismo año. Además, en mayo del presente año, Copa Airlines patrocinó el primer premio para la Feria Gastronómica del Biomuseo, titulada "Biodiversidad a la carta".

 

"Copa Airlines ha formado parte del Biomuseo por muchos años", dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. "Estamos contentos de poder trabajar de la mano de Boeing, en lo que se convertirá una de la joyas naturales más importante en Panamá: El Biomuseo".

 

La misión del Biomuseo es proveer una experiencia que impacte y a la vez eduque a las personas acerca de la vasta biodiversidad que existe en Panamá, como resultado del surgimiento del Istmo. A la misma vez, el museo busca invitar al público internacional a que conozca y aprecie a Panamá por su componente natural, además de inculcar la  necesidad de proteger el ambiente. La apertura del Biomuseo está prevista para el 2012..


 
view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1