Aviones de Copa Airlines llevan este mes Cinta Rosada como símbolo de su apoyo a la Campaña para la Prevención del Cáncer

La Primera Dama de la República asistió hoy al Aeropuerto Internacional de Tocumen al acto oficial de presentación de los aviones portadores del símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

 
 

Panama, 21 de octubre de 2010 -- Copa Airlines anunció que durante este mes, su flota de aviones Embraer  y  Boeing 737-700 despliegan el símbolo de la cinta rosada, el distintivo universal de la concientización contra el cáncer de seno, como expresión de su compromiso e identificación con la campaña de la Cinta Rosada, que lleva a cabo FundAyuda,  apoyados por  el Despacho de la Primera Dama de la República.

 

Copa Airlines, como empresa socialmente responsable, se suma una vez más a esta campaña de concienciación para la detección temprana del cáncer de mama, iniciada en nuestro país por Alfredo Maduro, de Lindo & Maduro, al unirse a la campaña mundial que realizaba Estée Lauder, marca que su compañía distribuye en Panamá.

 

El anuncio oficial contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien asistió hoy al Hangar de Mantenimiento de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a la ceremonia oficial de la develación del símbolo de la cinta rosada de uno de los aviones de la flota Embraer de Copa Airlines.

 

Además de su flota, las oficinas principales de Copa Airlines, así como las del aeropuerto sede del Hub de las Américas de la aerolínea y todo su personal, lucirán durante este mes el símbolo distintivo de la campaña.

 

 "Creemos necesario sumarnos a esta campaña para continuar creando conciencia sobre lo importante que es trabajar en la difusión de información, prevención y concienciación de las amenazas de esta enfermedad", explicó Leo Marchosky, vicepresidente de RRHH de Copa Airlines. Según el vocero de la aerolínea, el despliegue de este sello distintivo en la flota Embraer y Boeing 737-700, servirá para promover la lucha contra el cáncer dentro del país y en todos los países en los que opera la aerolínea.

 

Igualmente, la campaña se verá reflejada en acciones de sensibilización a lo interno, con talleres de capacitación dictados por médicos y especialistas para la adecuada prevención de los colaboradores de la empresa En paralelo a esta campaña, Copa Airlines ofrece sus colaboradoras mayores de 40 años, la posibilidad de realizarse mamografías y PCAs sin costo alguno, a través de ASSA, proveedor de la aerolínea.

 

Según cifras del Instituto Oncológico Nacional, en el 2009, más de 2 mil panameños murieron de cáncer, de los cuales 445 fueron por tumor maligno de mama, por lo que Copa Airlines, implicada en las causas de interés social y salud nacional, se siente particularmente comprometida con apoyar esta campaña.

 

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1