Copa Airlines anuncia planes de expansión, desde hoy inicia servicio a cuatro ciudades y añade tres nuevos destinos

  • Hoy Copa Airlines expandirá su Hub de las Américas en Panamá de 4 bancos de vuelos a 6, y esta semana la aerolínea inicia servicio a cuatro ciudades: Toronto, Canadá; Porto Alegre y Brasilia, Brasil; y Nassau, las Bahamas.
  • Adicionalmente, Copa Airlines anuncia tres nuevos destinos en diciembre de 2011: Asunción, Paraguay; Cúcuta, Colombia; y Chicago, EE.UU., sumando así 7 nuevos destinos en 2011.
 
 
 

 

Ciudad de Panamá, Panamá - 15 de junio de 2011--Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., {NYSE: CPA} anunció hoy sus nuevos planes de expansión que incluyen la adición de tres nuevos destinos para diciembre de este año: Asunción, Paraguay; Cúcuta, Colombia; y Chicago, EE.UU.  Adicionalmente, la aerolínea hace la transición de 4 a 6 bancos de vuelo, proporcionándoles a los pasajeros más opciones de vuelo durante el día, solidificando así el liderazgo del Hub de las Américas de Copa Airlines en la región, en cuanto a horarios y frecuencias.

 


Además de los nuevos destinos anunciados hoy, Copa Airlines  inicia servicio esta semana a Toronto, Canadá; Porto Alegre y Brasilia, Brasil y Nassau, Bahamas.

Estos anuncios los hizo Copa en el marco de la celebración de sus cinco años en la Bolsa de Valores de Nueva York, en una ceremonia que se realizó en la sede de la Bolsa con la participación de ejecutivos de la compañía, incluyendo a Stanley Motta, Presidente de la Junta Directiva de Copa Holdings y Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. 

"Copa Airlines es una de las aerolíneas más exitosas y de más rápido crecimiento en el mundo. Hemos crecido de forma sostenida y rentable, estableciendo nuestra posición como líder en la aviación en Latinoamérica al proporcionar la mejor conectividad en la región, desempeño operativo sin igual y un nivel superior de servicio al cliente",  dijo su Presidente Ejecutivo Heilbron.  "Nuestro éxito ha beneficiado a América Latina, estimulando el comercio y el turismo, además de  la creación de puestos de trabajo en Panamá y en todos los países donde operamos".

Desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional Tocumen en la Ciudad de Panamá, Copa Airlines ofrece más vuelos y destinos internacionales dentro de Latinoamérica que cualquier otro hub en el continente y proyecta un crecimiento de 20% en capacidad en comparación con 2010.  Al final de 2011, Copa Airlines volará a un total de 57 destinos en 28 países.

 

Dentro de los planes de expansión, también se encuentra la entrega de 23 nuevas aeronaves en los próximos dos años. Los análisis realizados por la empresa indican que por cada aeronave que se agrega a la flota, se generan un total de 100 empleos. Por tanto,en 2011, cuando Copa haya recibido las 10 primeras aeronaves de la última orden realizada, la empresa generará más de 1,000 empleos, entre pilotos, técnicos, tripulación y equipo administrativo. Copa actualmente es el empleador más grande del sector privado en Panamá.


La aerolínea amplía acceso a importantes mercados latinoamericanos

En diciembre de 2011, Copa Airlines comenzará a volar a Asunción, Paraguay; Cúcuta, Colombia; y al aeropuerto de O'Hare de Chicago, Illinois en Estados Unidos.

  • Asunción, Paraguay: Copa ofrecerá vuelos cuatro veces por semana a Asunción, capital y ciudad más poblada de Paraguay y el centro de la actividad económica y cultural del país.  La ciudad atrae a los viajeros de negocios y a los vacacionistas por su puerto y atractivos culturales.  Este vuelo ofrecerá conexiones convenientes a las ciudades de Miami, Nueva York, Cancún, La Habana, Guatemala, Aruba, Punta Cana, y San Andrés, desde el Hub de las Américas. Con la adición del vuelo a Asunción, Copa Airlines conecta a todos los países de habla hispana de Latinoamérica.
  • Cúcuta, Colombia: La aerolínea ofrecerá una alternativa para los viajeros de negocios cuatro veces por semana desde/a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza localizada al noreste del país. Un importante núcleo comercial entre los países de Panamá, Venezuela y Colombia, Cúcuta cuenta con el séptimo terminal aéreo más importante del país. Cúcuta será la novena ciudad colombiana desde la cual se puede conectar con la extensa red del Hub de las Américas. A la vez, será la opción más corta para volar a Río de Janeiro.
  • Chicago, Estados Unidos:  Fortaleciendo la red de destinos en el norte del continente, Copa Airlines ofrecerá un vuelo diario a la ciudad Chicago, uno de los centros de negocios y convenciones más importantes en el mundo, además de ser destino turístico.  La tercera ciudad con mayor población de los Estados Unidos, Chicago será la sexta ciudad estadounidense en la que la aerolínea tiene presencia. Este vuelo conectará de forma más rápida las ciudades de Santiago de Chile,Cali, BarranquillayBogotá

Destino
Sale de
Llega a
Horario
Aeronave
Asuncion, Paraguay
cuatro veces por semana
Panama
Asunción
Asunción
Panamá
3:20 p.m. – 10:24 p.m.
1:27 a.m. – 6:44 a.m.
737-700
737-700
Cucuta, Colombia
cuatro veces por semana
Panama
Cucuta
Cucuta
Panamá
6:54 p.m. – 8:30 p.m.
6:39 a.m. – 8:20 a.m.
E-190
E-190
Chicago (O'Hare)
diario
Panama
Chicago ORD
Chicago ORD
Panamá
6:34 p.m. – 11:06 p.m.
8:09 a.m. – 2:28 p.m.
737-700
737-700
 
Incremento en oportunidades de conexiones

La adición de frecuencias de vuelo fortalecerá la conectividad en la extensa red de rutas de Copa. Se está aumentando frecuencias en las siguientes rutas:

 

 Destinos desde PanamáVuelos diarios
En 2010 a partir de Junio 2011
Lima, Perú
4
5
Orlando, Florida
2
3
Miami, Florida
3
4
Bogotá, Colombia 5 6
Santiago Chile
2
3

Logros importantes de Copa Airlines en 2010
  • Copa Airlines transportó a 5.2 millones de pasajeros en el año.
  • Copa Airlines logró una puntualidad arriba del 90% en el año 2010, según los estándares de la industria establecidos por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), métrica que la coloca entre las mejores del mundo.
  • Copa anunció una orden de 32 nuevas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, que serán despachadas entre el 2015 y 2018.  La orden, valorada en 2 mil 600 millones de dólares, representó una de las mayores transacciones comerciales en la historia entre empresas privadas de EE.UU. y Panamá.
 
view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1