Star Alliance y Air India reanudan proceso de integración

  • Copa Airlines es la primera aerolínea en Latinoamérica que anuncia la implementación del uso de Dispositivos Electrónicos Portátiles en sus aviones durante todo el viaje.

Star Alliance y Air India reanudan proceso de integración

Vienna, Austria – Viernes, 20 de diciembre de 2013 - En reunión de Junta Directiva llevada a cabo en Viena, los Presidentes Ejecutivos de las aerolíneas miembro de Star Alliance, llegaron a la decisión unánime de reanudar el proceso de integración de Air India.

"Star Alliance ha considerado por mucho tiempo que la India es un mercado muy importante para la aviación y por ello debe estar plenamente representado dentro la alianza", dijo Mark Schwab, CEO de Star Alliance. "Sin embargo, las fluctuaciones en el mercado doméstico en los últimos años no han facilitado el ingreso de una aerolínea a la alianza.”


"El mercado de India actualmente muestra señales de estabilización. Hoy vemos una Air India que ha completado de manera exitosa su fusión con Indian Airlines y está consolidando una nueva flota, que será la base para un nivel de servicio mejorado. Es por ello que, confiamos que este es el momento adecuado para reanudar el proceso de integración", añadió.

"Hoy es un día histórico para Air India. La decisión reanudar el proceso de integración a Star Alliance será beneficioso para ambas partes. Estamos muy agradecidos por la calidez, el apoyo y el ánimo que todos los miembros de la alianza han mostrado al tomar esta decisión ", dijo Rohit Nandan, Presidente de la Junta Directiva de Air India y Director Administrativo.

La aerolínea bandera de la India fue aceptada originalmente como un futuro miembro de Star Alliance en diciembre de 2007, pero el proceso de integración fue detenido en julio de 2011. La suspensión fue una decisión conjunta que permitió a Air India centrarse en completar su fusión con Indian Airlines, sin las distracciones de los trabajos requeridos para la integración a la red de Star Alliance.

view.atdmt.com/action/nmgcop_CopaNewHomepage_1